25 de julio de 2008

La última carrera (4/7)

Artículo original:  The Last Run


La ruta del Ridge Road de alrededor de 8 millas termina en una cuesta larga.  Paul se va a un paso endemoniado, sus piernas vuelan casi sin control.  Al inicio de la cuesta, salta locamente en el aire y golpea un gran letrero del camino.  "Esos es lo que hubiera hecho Kelly", dice cuando lo alcanzo.  "Descubrí luego que los muchachos siempre golpeaban este rótulo cuando terminaban sus carreras".


En nuestra caminata de enfriamiento, Paul me muestra el matorral donde fue encontrado Kelly, con una sola pierna saliendo de los arbustos.  "Cuando regresé para recoger su carro al día siguiente, habían huellas digitales de polvo sobre todas las puertas", dice Paul.  "Obviamente se había caído varias veces, y estaba tratando de ingresar, pero no podía hacerlo.  Odio pensar cuan asustado se sentiría.  Solo espero que no haya sufrido demasiado".


Lance Weisend, entrenador de pista y campo traviesa de la escuela de Kelly Watt, era un corredor de una milla en la universidad, y después un serio corredor de carretera que consiguió correr 10 millas (16 Km) en 54 minutos (3'22"/Km). Ahora de 47 años, Weisend ha sido entrenador y profesor de historia de Albemarle los últimos 23 años.  Mientras paseamos por un estrecho pero bien cuidado camino a lo largo de las laderas de las haciendas de Panorama, Weisend habla sobre los corredores que ha visto del colegio de Virginia.  El último otoño Rachel Rose de Albemarle ganó el título de campo traviesa del Virginia AAA.  La primavera anterior a eso, Hari Mix corrió en 8:56 los 3200 metros.  Y después están los corredores de "cuello azul" como Kelly Watt.  "Kelly no podía romper los 11 minutos en los 3200 metros cuando llegó aquí al noveno grado", dice Weisend, mirando fijamente una lagunilla de agua en el piso.  "Pero era el tipo de muchacho que escuchaba y aprendía. Mejoró en cada temporada."


La determinación de Kelly produjo resultados.  Para su año como senior, era el mejor corredor de Albemarle, fijando una marca personal de 9:27 para los 3.200 m.  No ganaba muchas carreras, pero con frecuencia empujaba a los corredores más talentosos.  "Kelly corría agresivamente todas las veces que iba a la línea de partida", dice Weisend.  "Después de nuestras reuniones, los otros entrenadores venían y me decían, "Kelly puede no haber ganado la carrera, pero hizo la carrera. Hizo que todos los demás den su mejor esfuerzo"".


Su desempeño en clase reflejaba sus logros atléticos.  Tenía un 3.4 GPA, pero no era uno de los más talentosos, solo uno de los que más se esforzaba.  "Otros chicos con su habilidad no habrían enfrentado los desafíos de las clases AP", dice Weisend, quien tenía a Kelly como un estudiante de historia AP.


Más allá de su ética para el trabajo, Kelly era lo que podría llamarse únicamente nerdiness. Era el único chico en vestir su chaqueta de atletismo en la escuela.  A veces llevaba un portafolios de cuero café.  Se avergonzaba con facilidad ante las chicas.  Su mejor amigo, George Heeschen, comparó a Kelly con un chico de otra generación, quizás de los 50 ... seguir leyendo

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario