25 de agosto de 2008

BlackBerry Bold vs Apple iPhone


Artículo original:  BlackBerry Bold and Apple iPhone rumble 


Cámara y GPS

  • iPhone 3G:  La cámara de 2 MPixels es básica pero produce imágenes de calidad aceptable.  El uso del GPS incorporado y del Google Maps es de fácil uso, pero el sistema actual no es lo suficientemente rápido para direccionamiento en tiempo real.  El software satnav puede etiquetar  una foto con las coordenadas geográficas del lugar de la toma.
  • BlackBerry Bold:  Tiene la misma cámara del iPhone y también puede realizar la geo-etiquetación de las fotografías.  La función GPS es de muy fácil uso y se puede instalar software adicional para convertir al Bold en un dispositivo sat-nav, con la capacidad de direccionamiento en tiempo real.

Correo Electrónico

  • iPhone 3G:  El iPhone puede recolectar los mensajes en el instante que llegan al casillero de ingreso de su computadora.  La parametrización de la conexión a la cuenta de correo electrónico demora 90 segundos. Sin embargo, el iPhone pierde las marcas por la ausencia de algunas funciones de negocios de punta; puede abrir, pero no editar, hojas de cálculo de Excel y documentos Word, por ejemplo. La escritura mediante el teclado virtual requiere algo de práctica.
  • BlackBerry Bold:  El teclado de dimensión completa le permite escribir mensajes largos cómodamente, y puede abrir y editar documentos con aplicaciones como "Word to Go".  La conexión a las cuentas corporativas es directa (asumiendo que hay un acuerdo con su compañía). También puede conectar el Bold a la computadora y usarlo como modem.

Aspecto y utilidad

  • iPhone 3G:  Luce delgado, sexy, dramático y minimalista, el iPhone se le ve bien en general.  Aunque muchos no se llevan bien con el interface touch-screen, especialmente para la digitación, tiene lo suyo para la navegación por internet y el uso de música, fotos y vídeo.
  • BlackBerry Bold: Luce delgado y con estilo y su teclado es excelente para la digitación.  Pero ese es el problema - el iPhone, es muy simple, luce mejor porque no tiene todos esos botones al frente.  En lo que se refiere a su utilidad para los negocios, sin embargo, el Bold lleva algunas calles de delantera.

Navegación por Internet

  • iPhone 3G:  Es aquí donde el iPhone destaca.  No existe dispositivo alguno que se se le acerque para la experiencia de navegación sin esfuerzo.  Las páginas se cargan rápidamente a través de la redes 3G o Wi-Fi, mientras que la navegación en ellas, su ampliación o reducción dependen de un simple toque con un dedo que se siente como la cosa más natural del mundo.  Se supone que así debería ser la navegación desde un celular.
  • BlackBerry Bold: La pantalla es impresionante, pero requiere que prácticamente todas las páginas se amplíen, lo que significa que debe usar el trackball para moverse alrededor de ellas.  Puede ser una experiencia frustrante, aunque comparado con cualquier otro teléfono (excepto el iPhone), es perfectamente aceptable.

Multimedia

  • iPhone 3G:  La sincronización con la biblioteca del iTunes es de gran simpleza en si misma.  Los vídeos se ven brillantes en su pantalla ancha de 3,5 pulgadas y la función touch screen  hace que la navegación a través de los medios sea una joya.  Existe el bono de poder comprar directamente música de la iTunes Store, mientras la Application Store permite con facilidad adquirir software adicional, como diccionarios y conversores de monedas.
  • BlackBerry Bold:  La carga de música es directa. El software gratuito MediaSync permite traer la música y lista de títulos del iTunes, aunque no trabajará con los archivos protegidos de copia de la iTunes Store, por ejemplo.  El Bold tiene una memoria incluida de 1 GB, pero se puede incrementar a 8 GB con una tarjeta de memoria.

En resumen

  • iPhone 3G:  Si el iPhone tuviera la habilidad de editar documentos sobre la marcha, sería el dispositivo perfecto para los negocios. Como se presenta, es probablemente muy adecuado para los clientes, por su facilidad de uso, excelencia para manejar las capacidades multimedia y la capacidad de añadir software.
  • BlackBerry Bold:  Es muy simple pero hace más que el iPhone.  Se le ve mucho mejor que sus predecesores, también, pero los usos profesionales y de correo electrónico  siempre son las prioridades de este dispositivo.  Si esas también son sus prioridades, es una gran máquina que le ayudará en sus negocios.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario