28 de marzo de 2014

Las etapas del descenso de los periódicos.




 Muy interesante la nota THE STAGES OF NEWSPAPERS’ DECLINE de Bern Thompson, quien entrega algunas claves a seguir para la publicación de contenidos en la red.

A continuación mi resumen:

  • La mayoría de las personas ya no leen las noticias en los periódicos.
  • Leen las secciones de estilo, deportes, ‘comics’ o ‘Dear Abby’.
  • Internet nos permite encontrar el mejor contenido ‘objetivo’, pero también el mejor contenido ‘subjetivo’ basado en nuestros intereses.
  • El control de la distribución ha pasado a cero costo a Google, Facebook y Twitter.
    • Google nos promete encontrar exactamente lo que queremos.
    • Twitter puede ser adaptado de forma perfecta a nuestros intereses.
  • Un periódico diseñado para un enorme grupo de personas que incluye de todo, desde lo internacional hasta el horóscopo no es exactamente lo que buscamos. Y solo un pequeño porcentaje de eso está cerca.

El mapa del cierre de los periódicos en contra de la evolución de la comunicación lo grafica en tres etapas:

ETAPA 1. Mover el contenido del impreso a ‘online’.  Esto permite a cuaquiera de cualquier parte acceder a lo mejor ‘objetivamente.

ETAPA 2. Incluir de manera amplia contenido generado por los usuarios. Especialmente social. Esto aumenta la oferta de mejor contenido subjetivo.

ETAPA 3. Etapa móvil y contextual, resaltada por al aumento de la mensajería. Se entrega contenido que no solo es personalizado sino contextualizado a nuestras situaciones específicas.

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