A continuación mi resumen:
- La mayoría de las personas ya no leen las noticias en los periódicos.
- Leen las secciones de estilo, deportes, ‘comics’ o ‘Dear Abby’.
- Internet nos permite encontrar el mejor contenido ‘objetivo’, pero también el mejor contenido ‘subjetivo’ basado en nuestros intereses.
- El control de la distribución ha pasado a cero costo a Google, Facebook y Twitter.
- Google nos promete encontrar exactamente lo que queremos.
- Twitter puede ser adaptado de forma perfecta a nuestros intereses.
- Un periódico diseñado para un enorme grupo de personas que incluye de todo, desde lo internacional hasta el horóscopo no es exactamente lo que buscamos. Y solo un pequeño porcentaje de eso está cerca.
El mapa del cierre de los periódicos en contra de la evolución de la comunicación lo grafica en tres etapas:
ETAPA 1. Mover el contenido del impreso a ‘online’. Esto permite a cuaquiera de cualquier parte acceder a lo mejor ‘objetivamente.
ETAPA 2. Incluir de manera amplia contenido generado por los usuarios. Especialmente social. Esto aumenta la oferta de mejor contenido subjetivo.
ETAPA 3. Etapa móvil y contextual, resaltada por al aumento de la mensajería. Se entrega contenido que no solo es personalizado sino contextualizado a nuestras situaciones específicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario