Fuente: Gregory’s iPhone Contract | janellburleyhofmann.com
"… ¡Feliz navidad! Ahora eres el propietarios de un iPhone. Eres un chico bueno y responsable y te mereces este regalo. Pero con la aceptación de este regalo vienen reglas y normas. Lee, por favor, el siguiente contrato. Espero que entiendas que es mi trabajo criarte bien y saludable para que puedas desempeñarte correctamente en este mundo y coexistas con la tecnología, no que ésta te gobierne. Si fracasas al cumplir con este contrato terminará tu propiedad del iPhone.
Te amo locamente y espero compartir algunos millones de mensajes de texto contigo en los días que están por venir.
- Es mi teléfono. Yo lo compré. Yo lo pagué. Te lo estoy prestando ¿No soy la mejor mamá?
- Siempre sabré el password.
- Si suena, contesta. Es un teléfono. Di hola, usa tus modales. Nunca ignores una llamada que diga "Mamá" o "Papá". Nunca.
- Entrega el teléfono a uno de tus padres a las 19h30 todas las noches de días laborales y a las 21h00 los fines de semana. Lo apagaremos y lo encenderemos a las 7h30 en la mañana. Si no harías una llamada a algún teléfono fijo, donde los padres contestarán primero, entonces no llames o envíes mensajes. Escucha a estos instintos y respeta a las demás familias como nos gustaría que seamos respetados.
- No te lo puedes llevar a la escuela. Conversa con las personas que les envías mensajes en persona. Es una destreza de vida. *Días cortos, viajes de campo y otras actividades escolares tendrán consideración especial.
- Si se cae en el excusado, se golpea en el piso, o se desvanece en el aire, serás responsable de los costos de reparación o reemplazo. Cortarás el césped, cuidarás niños, perderás algún dinero de tu cumpleaños. Pasará, deberías prepararte.
- No uses esta tecnología para mentir, burlarte o molestar a otro ser humano. No te involucres en conversaciones que afecten a otros. Se primero un buen amigo o aléjate del fuego.
- No envíes mensajes de texto, correo electrónico ni nada a través de este dispositivo que no seas capaz de decirlo en persona.
- No envíes mensajes de texto, correo electrónico ni nada que no puedas decirlo en voz alta delante de tus padres. Autocensúrate.
- No pornografía. Comparte por internet la información que compartirías abiertamente conmigo. Si tienes una pregunta acerca de algo, hazla en persona—preferiblemente a mi o a tu padre.
- En público, apágalo, siléncialo o guárdalo. Especialmente en restaurantes, en el cine o mientras estés conversando con otro ser humano. Tu no eres grosero; no permitas que el iPhone te cambie.
- No envíes o recibas fotos de tus partes privadas o de las partes privadas de cualquier persona. No te rías. Alguna vez estarás tentado a pesar de tu gran inteligencia. Es arriesgado y podría arruinar tu vida de adolescente/universitario/adulto. Siempre es una mala idea. El cyberespacio es inmenso y más poderoso que ti. Y es difícil hacer que algo de esta magnitud desaparezca—incluyendo una mala reputación.
- No tomes millones de fotos y videos. No hace falta documentar todo. Vive las experiencias. Quedarán grabadas en tu memoria por la eternidad.
- Deja tu teléfono en casa algunas veces y siéntete seguro de esa decisión. No tiene vida ni es una extensión tuya. Aprende a vivir sin eso. Se más grande y poderoso que la sensación del miedo a perderlo.
- Descarga música que sea nueva o clásica o diferente a la que millones escuchan. Tu generación tiene acceso a la música como nunca en la historia. Aprovecha ese regalo. Expande tus horizontes.
- Juega con palabras o crucigramas o juegos mentales de vez en cuando.
- Mantén los ojos abiertos. Mira lo que pasa a tu alrededor. Mira por las ventanas. Escucha los pájaros. Camina. Habla a un extraño. Descubre sin googlear.
- Fallarás. Me llevaré tu teléfono. Nos sentaremos y conversaremos sobre el tema. Empezaremos otra vez. Tu y yo estamos aprendiendo. Soy de tu equipo. Estamos en esto juntos.
Espero que aceptes estos términos. La mayoría de las lecciones indicadas no solo se aplican al iPhone, sino a la vida. Estás creciendo en un mundo que cambia rápidamente. Es muy emocionante y tentador. Cada cambio debes aceptarlo con simplicidad. Confía en tu mente poderosa. Te amo. Espero que disfrutes de tu nuevo iPhone ¡Feliz Navidad!
Mamá … "
No hay comentarios:
Publicar un comentario