2 de enero de 2013

Mamá hace contrato con su hijo de 13 años para el uso de su iPhone


Fuente: Gregory’s iPhone Contract | janellburleyhofmann.com

"… ¡Feliz navidad! Ahora eres el propietarios de un iPhone. Eres un chico bueno y responsable y te mereces este regalo. Pero con la aceptación de este regalo vienen reglas y normas. Lee, por favor, el siguiente contrato. Espero que entiendas que es mi trabajo criarte bien y saludable para que puedas desempeñarte correctamente en este mundo y coexistas con la tecnología, no que ésta te gobierne. Si fracasas al cumplir con este contrato terminará tu propiedad del iPhone.

Te amo locamente y espero compartir algunos millones de mensajes de texto contigo en los días que están por venir.
  1. Es mi teléfono. Yo lo compré. Yo lo pagué. Te lo estoy prestando ¿No soy la mejor mamá?
  2. Siempre sabré el password.
  3. Si suena, contesta. Es un teléfono. Di hola, usa tus modales. Nunca ignores una llamada que diga "Mamá" o "Papá". Nunca.
  4. Entrega el teléfono a uno de tus padres a las 19h30 todas las noches de días laborales y a las 21h00 los fines de semana. Lo apagaremos y lo encenderemos a las 7h30 en la mañana. Si no harías una llamada a algún teléfono fijo, donde los padres contestarán primero, entonces no llames o envíes mensajes. Escucha a estos instintos y respeta a las demás familias como nos gustaría que seamos respetados.
  5. No te lo puedes llevar a la escuela. Conversa con las personas que les envías mensajes en persona. Es una destreza de vida. *Días cortos, viajes de campo y otras actividades escolares tendrán consideración especial.
  6. Si se cae en el excusado, se golpea en el piso, o se desvanece en el aire, serás responsable de los costos de reparación o reemplazo. Cortarás el césped, cuidarás niños, perderás algún dinero de tu cumpleaños. Pasará, deberías prepararte.
  7. No uses esta tecnología para mentir, burlarte o molestar a otro ser humano. No te involucres en conversaciones que afecten a otros. Se primero un buen amigo o aléjate del fuego.
  8. No envíes mensajes de texto, correo electrónico ni nada a través de este dispositivo que no seas capaz de decirlo en persona.
  9. No envíes mensajes de texto, correo electrónico ni nada que no puedas decirlo en voz alta delante de tus padres. Autocensúrate.
  10. No pornografía. Comparte por internet la información que compartirías abiertamente conmigo. Si tienes una pregunta acerca de algo, hazla en persona—preferiblemente a mi o a tu padre.
  11. En público, apágalo, siléncialo o guárdalo. Especialmente en restaurantes, en el cine o mientras estés conversando con otro ser humano. Tu no eres grosero; no permitas que el iPhone te cambie.
  12. No envíes o recibas fotos de tus partes privadas o de las partes privadas de cualquier persona. No te rías. Alguna vez estarás tentado a pesar de tu gran inteligencia. Es arriesgado y podría arruinar tu vida de adolescente/universitario/adulto. Siempre es una mala idea. El cyberespacio es inmenso y más poderoso que ti. Y es difícil hacer que algo de esta magnitud desaparezca—incluyendo una mala reputación.
  13. No tomes millones de fotos y videos. No hace falta documentar todo. Vive las experiencias. Quedarán grabadas en tu memoria por la eternidad.
  14. Deja tu teléfono en casa algunas veces y siéntete seguro de esa decisión. No tiene vida ni es una extensión tuya. Aprende a vivir sin eso. Se más grande y poderoso que la sensación del miedo a perderlo.
  15. Descarga música que sea nueva o clásica o diferente a la que millones escuchan. Tu generación tiene acceso a la música como nunca en la historia. Aprovecha ese regalo. Expande tus horizontes.
  16. Juega con palabras o crucigramas o juegos mentales de vez en cuando.
  17. Mantén los ojos abiertos. Mira lo que pasa a tu alrededor. Mira por las ventanas. Escucha los pájaros. Camina. Habla a un extraño. Descubre sin googlear.
  18. Fallarás. Me llevaré tu teléfono. Nos sentaremos y conversaremos sobre el tema. Empezaremos otra vez. Tu y yo estamos aprendiendo. Soy de tu equipo. Estamos en esto juntos.
Espero que aceptes estos términos. La mayoría de las lecciones indicadas no solo se aplican al iPhone, sino a la vida. Estás creciendo en un mundo que cambia rápidamente. Es muy emocionante y tentador. Cada cambio debes aceptarlo con simplicidad. Confía en tu mente poderosa. Te amo. Espero que disfrutes de tu nuevo iPhone ¡Feliz Navidad!

Mamá … "





Related post