7 de julio de 2013

Los bastones de 'trekking' | Ultratrail


Después de la experiencia en el ultra trail de 80 km de la semana pasada, he pensado sobre la importancia de los bastones.  Mientras nosotros hacíamos peripecias para evitar rodar por las pendientes o trepar por esos duros ascensos, observaba como otros competidores usaban estas herramientas como extensiones de sus brazos.  Parecían que gateaban con brazos larguísimos.

Encontré este interesante artículo que nos da algunas nociones sobre los bastones para campo traviesa.

Q: WHAT ARE THE BEST TREKKING POLES?
I see people using increasingly high-tech hiking poles. What’s the deal?

Los bastones de trekking caen en la categoría de aparatos que parecen inútiles y superfluos cuando uno los ve por primera vez, pero se convierten en elementos esenciales la primera vez que uno se encuentra en el campo traviesa. Los bastones de aluminio o fibra de carbón se usan para cruzar de forma rápida por senderos empinados, arroyos, sobre terreno rocoso. Entregan estabilidad crucial y equilibrio. También desplazan algo de la fuerza de la parte superior del cuerpo para disminuir las lesiones y mejorar la resistencia en largas jornadas. Y con los modelos recientes, dan doble servicio como bastón para la tienda de acampar. Mientras más se camina, más se los usa. 

Al final del día, los bastones de trekking son los bastones para caminar. Los precios varían entre $50 y $225 para los diseñados en fibra de carbón con sofisticados mecanismos de seguros. La mayoría de los bastones se ajustan a su altura y se doblan en pequeños paquetes para guardar. 

Black Diamond Women’s FL … $120

Leki Carbonlite Aergon XL … $220












Related post