5 de agosto de 2013

15 reglas de etiqueta de negocios



Artículo original: 15 business etiquette rules every professional needs to know | Business.financialpost.com

  1. Siempre diga su nombre completo. En una situación de negocios, debería usar su nombre completo, pero debería también prestar atención en como el resto quiere ser presentado.
  2. Párese siempre que sea presentado a alguien. Esto ayuda a establecer su presencia. Resulta fácil para los demás ignorarlo si no se para. Si no puede levantarse, debería inclinarse hacia adelante para indicar que se pararía, si pudiera.
  3. Solo diga 'gracias' una o dos veces durante una conversación. Caso contrario daría la impresión de estar muy necesitado.
  4. Envíe notas de agradecimiento separadas para todos los involucrados. Las debería enviar dentro de las siguientes 24 horas. "Antes de escoger entre correo electrónico y notas manuscritas, considere que el correo regular puede demorar días mientras el electrónico llega casi de inmediato."
  5. Nunca hale la silla de alguien.  En el mundo de los negocios, debería dejar de lado esas reglas sociales de género. "Tanto los hombres como las mujeres pueden halar sus sillas."
  6. No cruce las piernas. Lo hacen hombres y mujeres y puede distraer.  "En realidad es un tema de salud. El cruzar las piernas es malo para la circulación porque aumenta la presión de sus venas."
  7. Mantenga sus dedos juntos cuando apunte. "Apunte con la palma abierta y mantenga sus dedos unidos. Si apunta con el dedo índice se ve agresivo."
  8. Siempre parta el pan con sus manos. Nunca use cuchillo.
  9. No aleje o apile los platos. Usted no es el mesero. 
  10. Nunca pida para llevar. Eso está bien para las cenas familiares no para ocasiones de negocios.
  11. Mantenga las opciones de alimentos equilibradas con su invitado. Si su invitado pide un aperitivo o un postre, debería seguirlo. "No busque que su invitado se sienta incómodo al comer solo."
  12. Si el anfitrión tiene restricciones dietéticas, considere el tipo de restaurante escogido antes de ordenar. Si su jefe es vegetariano pero escogió un sitio de parrilladas, puede ordenar un lomo.
  13. Conozca sobre la ubicación adecuadad de platos y cubiertos. Recuerde que 'left' tienen cuatro letras y 'right' tienen cinco letras. "'Food' se coloca a la izquierda ('left') del plato. Las palabras 'food' y 'left' tienen cuatro letras. Si la mesa está colocada de manera apropiada, el pan y la ensalada o cualquie otro plato de comida  será colocado a la izquierda de su plato. Cualquier cristal ('glass') o bebida ('drink') se colocará a la derecha del plato de la cena."  "'Left" y 'right' funciona también para los cubiertos. Su tenedor ('fork' … cuatro letras) va a la izquierda; su cuchillo ('knife' … cinco letras) va a la derecha."  También piense en 'BMW' para recordar la ubicación de platos y cristales: "bread, meal & water". El pan y el plato de la mantequilla es a la izquierda, la comida en el medio y el vaso de agua a la derecha."
  14. El anfitrión siempre debería pagar. "Si usted invitó, usted es el anfitrión, y debería pagar la cuenta, sin importar el género. ¿Y si el invitado masculino quiere pagar? La mujer tiene dos alternativas. Puede decir, 'Oh, no pago yo, es la empresa.' O puede excusarse de la mesa y pagar la cuenta lejos de sus invitados. Esto también funciona para los hombres y es una forma muy elegante de pagar una cuenta."  "Sin embargo no es necesario pelear por la cuenta. Si un invitado masculino insiste en pagar a pesar de los mejores esfuerzos de la anfitriona, déjelo pagar."
  15. Prepare una salida diplomática. Se necesita estar hablando cuando se está saliendo. "Recuerde salir cuando usted está hablando. En ese punto, está en control, y es una salida más delicada." Podría también tener unas 'líneas de salida' preparadas en caso de necesitar dejar una conversación. 'Mucho gusto en conocerle' o 'Fue agradable conversar con usted' o 'Nos vemos en la reunión de la próxima semana'. También puede excusarse para ir al baño, conseguir comida o que desea conversar con alguien antes que se vaya.






Related post