7 de septiembre de 2010

5 efectos de la privación del sueño



Artículo original:  5 effects of sleep deprivation (health.howstuffworks.com)
  1. Pérdida de memoria.  Por un segundo, imagine que todos sus recuerdos son borrados; cada cumpleaños, verano de vacaciones, inclusive lo que hizo ayer por la tarde está completamente perdido.  Es aterrador, pero es lo que una vida sin dormir ocasionaría.  Dormir es esencial para las funciones cognoscitivas del cerebro, y sin él, nuestra capacidad para consolidar las memorias, aprender las actividades diarias, y la toma de decisiones se ven afectadas.  Una investigación reveló que el sueño REM, ayuda a solidificar las memorias "frágiles" que el cerebro crea a través del día para que sean organizadas fácilmente y almacenadas en la memoria de largo plazo.
  2. Fluctuaciones de peso.  La falta de sueño puede sabotear su figura. En 1984, un estudio sobre el sueño reveló que la gente que promediaba seis horas de sueño por noche eran 27 por ciento más propensas a sobrepeso que las que dormían 7 - 9 horas. Y aquellas que dormían cinco horas por noche eran 73% más propensas a ganar peso.
  3. Parálisis del sueño.  Durante la etapa REM, sus músculos (excepto aquellos de los ojos) son esencialmente inmovilizados para mantenerlo quieto mientras duerme.  Desafortunadamente, este esfuerzo de su cuerpo puede resultar en una parálisis del sueño.  Cuando el cerebro es despertado de su ciclo REM, el cuerpo permanece en su estado de inmovilidad, lo que se presenta con más frecuencia en aquellos que tienen insomnio.
  4. Debilitamiento del sistema autoinmune.  ¿Sabía que dormir poco puede aumentar el riesgo de enfermarse? Una prolongada privación del sueño está asociada con una disminución de las funciones de inmunidad, pero los investigadores también han descubierto un relación directa entre una "modesta" privación del sueño –menos de seis horas– y una reducida respuesta de inmunidad.
  5. Presión sanguínea alta. Al dormir apenas seis horas al día está colocándose en riesgo de alta presión sanguínea.  Cuando duerme, su corazón descansa y es capaz de ser lento por un significante período de tiempo. Pero si el sueño se corta su corazón trabaja horas extras y es posible, que si esto es repetitivo, su cuerpo deba acomodarse a estas nuevas condiciones y elevar la presión sanguínea diaria.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario