Artículo original: Guy Kawasaki: Marketing to the new influencers (Gillian Shaw - The Vancouver Sun)
Los ningunos son los nuevos alguien.
Ese es el consejo de Guy Kawasaki, quien dice que ya no son los grandes negocios ni los gigantes de los medios los que determinan sin un nuevo servicio o producto tendrá éxito. Son los desconocidos, los tipos ordinarios quienes se han convertido en los influyentes clave. Y las compañías deben recordarlo cuando están tratando de conseguir gente para sus ideas, productos o servicios.
Kawasaki compartió su fórmula para cambiar corazones, mentes y acciones.
La palabra es 'encantamiento.'
"Si puede cambiar los corazones de la gente, las mentes y las acciones, puede cambiar al mundo," dice Kawasaki.
El encantamiento es más que una sonrisa y una conversación chispeante. A continuación algunas de las recomendaciones para ser encantador:
- Mantenga siempre una actitud positiva.
- No puede encantar si no es confiable. Y si quiere que confíen en usted, debe confiar en ellos.
- Entregue un producto o servicio que cumpla con la prueba de encantamiento: ¿Es DICEE? Las siglas en inglés de profundo, inteligente, completo, empoderador y elegante.
- Conduzca una reunión pre-morten antes del lanzamiento. Reúna a su equipo y dígales, 'asumamos que nuestro producto falla y veamos las razones por las que falló.' Cuando está creando algo, es muy difícil desmontarlo; este ejercicio busca ayudar a identificar fallas.
- Venda su sueño.
- Siga la fórmula 10-20-30 en las presentaciones. Eso es 10 slides, 20 minutos de charla y tipografías de 30 puntos.
- Reglas para los correos electrónicos: una gran línea en el título y un mensaje corto que no sea más de cinco oraciones y que incluya: lo que quiere, su objetivo, quien es, porqué el receptor debería ayudarlo y cuál es el siguiente paso.
- Use Twitter – la más grande herramienta de mercadeo jamás creada, de acuerdo a Kawasaki. Tenga un buen avatar, sin ojos rojos o fotos desenfocadas; recuerde que su perfil es en un sentido su hoja de vida así que hágalo que luzca bien y cuando envíe un tweet, provea enlaces interesantes. Y hágalo personalmente.
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