17 de septiembre de 2010

El mito de la preparación

Artículo original:  The myth of preparation (Seth Godin)

Hay tres estados de la preparación.  (Para hablar, para un producto, una entrevista, un evento deportivo ...)

El primero lo llamaremos el estado del principiante.  Este es donde realizamos grandes progresos como resultado de un esfuerzo incrementado.

El segundo es el estado del novato.  En este estado los esfuerzos incrementados no se dirigen a un incremento de calidad muy visible.

Y el tercero es el estado del experto.  Aquí es donde se ganan las competencias, donde se inician las conversaciones y se realizan las ventas.  Una gran cantidad de esfuerzo, más allá de los límites de las personas, le hace ganar un poquito de calidad.  Pero es suficiente para verse como un ganador obvio.

Este es el mito:  el estado del novato es útil.

Si todo lo que va a hacer es permanecer en el estado de novato para despachar, no se moleste.  Si no está preparado para sufrir todo el trabajo del estado del experto, simplemente haga las cosas del principiante y deje de estar divagando.  Haga lo mejor que pueda y siga adelante.

Nos mantenemos en el estado de novato porque tenemos miedo.  Pulimos (pero no demasiado) y vamos a las reuniones ( a muchas) y miramos lo negativo, gastamos horas y horas en lugar de actuar.  Y el producto, al final, no es el mejor.

Apuesto por la pericia.  Necesitamos de expertos, gente que presiona y que hace algo para sintonizarnos.  Pero seamos honestos, si no tiene el hábito de ser un experto, es improbable que su modo de operación actual vaya a cambiar pronto.

Vaya de el discurso, Vaya, empiece su blog.  Vaya, presente la cosa que está escondiendo.  Empiece, empiece, empiece y luego mejore.  Ser un novato es una forma sobrevalorada.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario