14 de junio de 2008

Drupa 08: Se trata de añadir valor (Kodak)


Antonio Perez, CEO de Kodak, comparte sus reflexiones sobre la impresión de inyección con Darryl Danielli  – Print Media Messe Drupa Report



¿Cuál es el principal enfoque de Kodak en la feria de este año?

Hace cuatro años creamos el Grupo Graphic Communications y en ese momento dijimos que nuestro enfoque era construir un ambiente mixto. En la Drupa de este año tenemos 25 productos nuevos y las dos áreas más grandes son los flujos de trabajo para ambientes integrados totalmente mezclados, que pueden utilizar aplicaciones análogas, digitales y las basadas en red y las aplicaciones nuevas.


De esas nuevas aplicaciones ¿Cuáles son las estrellas de la feria?

La una es nuestra nueva placa de empaque Flexcel NX que ofrece calidad de grabación en una placa flexo digital y, por supuesto, estamos muy orgullosos de nuestra tecnología de inyección continua, Stream, que ha estado funcionando desde hace cuatro años.  Creemos con sinceridad que ésta es la primera tecnología digital que puede empezar a producir algo del trabajo normalmente realizado en offset.


¿Cuál es su posición en el debate de la impresión digital versus la impresión offset?

La impresión offset es una tecnología fenomenal, de hecho la primera aplicación para nuestra tecnología Stream es en realidad una cabeza de un solo color instalada en una prensa offset.  La impresión offset todavía es responsable del 85% de la impresión, así que no irá a cualquier parte muy pronto.  Sin embargo, para mantener a la industria saludable debemos añadir valor a la impresión y es ahí donde lo digital puede ingresar.


¿Piensa que las grandes ferias como la Drupa tienen futuro?

Por supuesto, tienen futuro, son caras, pero donde más puede ver este número de productos bajo un mismo techo.


Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario