24 de febrero de 2013

10 beneficios saludables del aguacate


Artículo original:  10 Health Benefits of Avocados | 36974.tumblr.com


Fuente de la foto
  1. Previene el cáncer de próstata. Los aguacate han mostrado ser inhibidores del crecimiento del cáncer de próstata.
  2. Defensa en contra del cáncer oral. Los investigadores demostraron que ciertos componentes de los aguacates son capaces de detectar las células malignas del cáncer oral y destruirlas sin daños en la salud.
  3. Protección contra el cáncer de pecho. El aguacate, como el aceite de oliva, es alto en ácido oleico, que se sabe previene el cáncer de pecho en numerosos estudios.
  4. Salud ocular. Los aguacates tienen más luteina y carotenoides que cualquier otra fruta. La luteina protege de la degeneración macular y cataratas, dos enfermedades oculares relacionadas con la edad.
  5. Disminuye el colesterol. Los aguacates son altos en beta-sitosteroles, un componente que disminuye los niveles de colesterol. En un estudio, 45 voluntarios experimentaron una reducción de 17% en sus niveles de colesterol después de comer aguacates durante apenas una semana.
  6. Salud cardiaca. Una taza de aguacate tiene 23% de los valores diarios recomendados de folato. La gente que tiene folato en su dieta tiene mucha menor incidencia que los que no. La vitamina E, las grasas monosaturadas y la glutationa del aguacate son excelentes para el corazón.
  7. Prevención de infartos. Los altos niveles de folato protegen contra los infartos. La gente que come dietas ricas en folato tienen un menor riesgo de infartos que los que no lo hacen.
  8. Mejor absorción de nutrientes. Se ha encontrado que ciertos números de nutrientes son absorbidos mejor cuando son comidos con aguacate. En un estudio, donde los participantes comieron ensalada que contenía aguacate, consiguieron cinco veces más la cantidad de carotenoides que aquellos cuya ensalada no incluía aguacate.
  9. Fuente de glutationa. Los aguacates son una excelente fuente de glutationa, un importante antioxidante que los investigadores dicen que es importante en la prevención del envejecimiento, el cáncer y las enfermedades del corazón.
  10. Generador de vitamina E. Los aguacates son la mejor fruta fuente de vitamina E, una vitamina esencial que protege en contra de muchas enfermedades y que ayuda a mantener la salud en general.





Related post