16 de febrero de 2013

Objetivo deportivo 2013: Ultramaratón de 80 km



Habíamos previsto que este año haríamos un par de competencias de triatlón de 113 km y que a mitad de año nos embarcaríamos en una aventura extrema, correr un ultramaratón de 80 km.


Nuestro entrenamiento de triatlón ha sido, por decirlo de alguna manera, boicoteado por la evidente falta de planificación en el mantenimiento de la piscina de la calle Río Coca.  Habían anunciado que cerrarían por tres semanas, pero después de siete semanas no hay información de cuando estará en operación.  Por esta para obligada en la natación, hemos decidido abortar el proyecto Cojimíes 113k para enfocarnos en los 80 km a campo traviesa.

La más entusiasmada es Ximena, quien después de sus varias competencias de maratón y triatlón y de haber leído ese excelente libro de Christopher McDougall, anhela cumplir con esta exigente prueba organizada por la empresa The North Face

El equipo está integrado por cinco amigos aficionados a esta clase de retos. Marco (Dominguez), Giovanny (Obando) y Diego (Flores) también buscarán alcanzar su primer ultramaratón. Como desde hace algunos meses, entrenaremos en grupo y para el día de la competencia hemos acordado recorrerla en pelotón … partiremos y arribaremos juntos. El objetivo del proyecto ULTRA80K es que los cinco integrantes del equipo  crucemos juntos la línea de meta.

No hay información oficial sobre la competencia de este año, pero estimamos que se realizará el último fin de semana del mes de junio de 2013. He recopilado información sobre el entrenamiento para ultramaratones y he preparado las tablas para el entrenamiento que realizaremos durante las próximas 18 semanas.  

Si usted va a competir en la North Face 80k 2013, le informo que cada domingo publicaré la tabla completa del entrenamiento de la semana siguiente.

¡Carpe Diem!




Related post



2 comentarios:

  1. Excelente Rubi,
    Seguro lo logran, fuerza campeones y a disfrutar de la montaña.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raúl. Y éxitos en tu próximo ultra. Un abrazo.

    ResponderEliminar