2 de febrero de 2013

¿Cómo nos protegemos del tráfico cuando vamos en bicicleta?


Artículo original: HOW CAN I PROTECT MYSELF WHEN CYCLING IN TRAFFIC? | OutsideOnLine.com

1. Sea predecible.  Lo más importante es estar completamente consciente de como va a funcionar su bici en la calle. "Piense en usted como cualquier otro vehículo," dice Carolyn Szczepanski, vocera de la Liga Estadounidense de Ciclistas. "Antes de su salida, asegúrese que esté en buena condición: que los frenos funcionen, que las llantas estén bien infladas, que todo esté alineado de forma apropiada." Cuando esté en la calle, obedezca las reglas de tránsito: "La gente piensa que el usar las señales con las manos o parar en la luz roja del semáforo no es importante, pero eso permite a los motorizados saber donde está usted y a donde planea ir, y que está siguiendo las reglas como todos los demás."

2. Sea visible. El usar ropas brillantes y tener luces tanto en la parte frontal como en la parte trasera de la bici es importante, especialmente en condiciones de oscuridad. Esa es la forma de estar en el lado derecho del camino. "Si no hay una línea para las bicicletas, debería ubicarse donde debería estar la llanta derecha de un vehículo," dice Szczepanski. "Mucha gente va por la parte lateral de la calle y coloca su pie en el bordillo de las intersecciones, pero hace que los carros tengan menos probabilidad de verle—y podría ser peligroso si quiere ir recto y ellos curvar."

Puede sonar obvio, pero vaya por la derecha (es correcto). "Hay un concepto extraño sobre que ir en sentido contrario al flujo del tráfico es más seguro, pero los estudios muestran que un motorizado no está esperando ver algo (como una bici yendo en el sentido equivocado) y que esa persona tiene poca probabilidad de verlo."

3. Sea precavido. No asuma que está seguro solo porque sigue todas las reglas. Use casco para protegerse de potenciales golpes. Deje algún espacio entre usted y los carros parqueados en la derecha para evitar las aperturas de puertas de los que salen de sus autos. Haga contacto visual con los conductores cuando esté cambiando de carril, para saber que entendieron sus intenciones. Y escoja caminos o carriles con menos tráfico cuando sea posible.




Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario