17 de junio de 2013

Ultramaratón North Face Ecuador de 80 km | Semana -02

Nuestros primeros 10k en montaña en el mes de marzo de 2013 | Richard, Marco, Giovanny y la flaca

Faltan apenas 12 días para ese gran reto que nos impusimos por allá a finales de febrero de este año.  Ante la imposibilidad de entrenar natación por el cierre de la piscina de la CDP decidimos prepararnos para una ultramaratón de 80 km que para rematar se desarrollaría en montaña.

El desafío incluía un acuerdo. Lo haríamos en equipo. Junto con la flaca, estarían Marco (Domínguez) y Giovanny (Obando). En la partida de los 80 km estaremos Ximena, Marco y yo. Dos horas más tarde partirá Giovanny, quien optó por participar en los 50 km. Y a las 9h00 Ingrid y Salomé arrancarán sus 21k.  Todos los detalles de THE NORTH FACE ENDURANCE CHALLENGE se encuentran en este enlace.

Tenemos acumulados 1 325 km de entrenamiento. Esta semana cubriremos un total de solo 31 km: 10 km mañana, 9k el miércoles, 5k el jueves y 7k el sábado. Cuatro días de entrenamiento ¡Nada más!

Adjunto las recomendaciones que mi amigo y entrenador de maratón Raúl Ricaurte entrega a sus corredores antes de cada competencia de 42 km:

"Consejos para los últimos 10 días (a partir de este miércoles 19 de junio de 2013):
  • Las personas que puedan darse unas dos o tres sesiones de masaje, con un especialista una vez por semana se ayudarían con una buena descarga muscular, pero si no lo han hecho hasta la semana de la carrera mejor ya no hacerse.
  • Recomiendo a mis atletas tomar 30 pastillas de Benutrex tomadas una con cada comida y un tubo de Berocca con magnesio, una tableta diaria."

¡Carpe diem!



Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario