9 de junio de 2013

Ultramaratón North Face Ecuador de 80 km | Semana -03


Al fondo el Cotacachi | Ruta Malchingui - Mojanda | Foto de Richard Erazo

Bajamos el volumen, pero la carga de todas las semanas previas todavía está presente. Estos 65 km representan un poco menos del 60% de la semana pasada, sin embargo los hemos sentido con similar dificultad.

A los tiempos que regresamos a esa hermosa ruta de Cumbayá. Aprovechando que la Salo debía ir a la Universidad San Francisco decidimos correr en el Chaquiñán. Fueron 16 km con buenas sensaciones que nos permitió confirmar que estamos preparados para bajar y trepar con ritmo sostenido desde el principio hasta el final.  El premio lo recibimos en la casa de Marco que preparó un espectacular asado. Definitivamente el mejor que he probado. Tan bueno que nos acabamos todo el cupo de carne roja del mes :-)
Esta mañana fuimos a ese gran pulmón de Quito, el Parque Guangüiltahua. Recorrimos por rutas nuevas con muchas subidas y bajadas hasta completar los 16k programados.

Solo faltan tres semanas. La descarga continúa. La próxima semana correremos un total de 49 km con dos trotes de 8 km el sábado y 8 km el domingo:

Lunes
Descanso

Martes
  • Sesión aeróbica de 13 km
  • Ejercicios de fuerza
  • Estiramiento
Miércoles
  • Sesión de intervalos: 15' de calentamiento + 3 x 2k (a ritmo de 10k con 4' de trote de recuperación) + 15' de enfriamiento
  • Ejercicios de fuerza
  • Estiramiento
Jueves
  • Sesión aeróbica de 10 km
  • Ejercicios de fuerza
  • Estiramiento
Viernes
Descanso

Sábado
  • Sesión aeróbica de 8 km con cuestas y campo traviesa
  • Ejercicios de fuerza
  • Estiramiento
Domingo
  • Sesión aeróbica de 8 km con cuestas y campo traviesa
  • Estiramiento



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