3 de junio de 2013

Ultramaratón North Face Ecuador de 80 km | Semana -04



¡Misión cumplida! Sobrevivimos a las cinco semanas fuertes de entrenamiento y a las largas extremas de estos fines de semana.  Ayer subimos desde Malchinguí hasta la laguna de Mojanda y retornamos al punto de partida. Fueron 42 km durísimos que nos dieron una idea de como será la competencia del 29 de junio. Este entrenamiento le permitió graduarse de maratonista a nuestro amigo Marco (Domínguez), quien jamás había corrido esta distancia, pero que ayer la cubrió con mucha fuerza y solvencia. ¡Felicitaciones Marco!

Marco, Flaca, Giovanny, Heino y yo | Foto de Richard Erazo
Con poco tiempo de recuperación, esta madrugada fuimos trotando hasta el parque metropolitano donde completamos los 80k que correspondían a la semana (-5). Fue una exigente prueba física y mental que logramos finalizarla en más de cinco horas. Ingrid, esposa de Marco, nos acompañó durante 29k demostrando que está súper preparada  para su prueba TNF 21k.

Ya llevamos recorridos más de 1 200 km.

A partir de esta semana entramos en modo de recuperación y supercompensación. Los piques de los miércoles se reducen a tres y las largas bajan considerablemente.

La tabla es la siguiente:


Lunes
Descanso

Martes
  • Sesión aeróbica de 13 km
  • Ejercicios de fuerza
  • Estiramiento
Miércoles
  • Sesión de intervalos: 15' de calentamiento + 3 x 2k (a ritmo de 10k con 4' de trote de recuperación) + 15' de enfriamiento
  • Ejercicios de fuerza
  • Estiramiento
Jueves
  • Sesión aeróbica de 10 km
  • Ejercicios de fuerza
  • Estiramiento
Viernes
Descanso

Sábado
  • Sesión aeróbica de 16 km con cuestas y campo traviesa
  • Ejercicios de fuerza
  • Estiramiento
Domingo
  • Sesión aeróbica de 16 km con cuestas y campo traviesa
  • Estiramiento

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