26 de mayo de 2013

Ultramaratón North Face Ecuador de 80 km | Semana -05


Logramos completar los 74k en dos días seguidos.  Duros, pero con más fuerza que la semana anterior. Los New Balance que me compré resultaron demasiado minimalistas. Su suela es Vibram, pero resultaron demasiado duras y livianas para ir sobre empedrados y raíces salidas.  Así que después de escuchar a Marco lo bien que se sentía con sus nuevos Brooks Cascadia, decidí probarlos y comprarlos.  ¡Perfectos! 

Esta mañana nos acompañaron Margarita Villegas y Carlos Izurieta quienes se preparan también para los 80k del próximo 29 de junio.  Calentamos 6,5k en La Carolina, subimos los 15k que hay hasta Cruz Loma y retornamos a la Cruz del Papa.  Cubrimos 36,5k que sumados a los 37,5 de ayer suman los 74k programados.

Y finalmente llegamos a la semana (-5). La más dura de todo el entrenamiento.  Ya estamos preparados para cubrir los 80 km en dos días seguidos en una semana con un volumen total de 115 km.  El sábado cubriremos la misma distancia de un maratón, pero a campo traviesa.  Marco se graduará de maratonista en un circuito mucho más complicado que el de asfalto. Lo "mejor" vendrá al siguiente día, en el cual deberemos completar los 80k con un entrenamiento en montaña de 38k.  Será el momento cumbre, porque de ahí en adelante solo será bajar y bajar hasta el día de la competencia. 

De mi página de Facebook

El entrenamiento de esta semana es el siguiente:

Lunes
Descanso

Martes
  • Sesión aeróbica de 13 km
  • Ejercicios de fuerza
  • Estiramiento
Miércoles
  • Sesión de intervalos: 15' de calentamiento + 4 x 2k (a ritmo de 10k con 4' de trote de recuperación) + 15' de enfriamiento
  • Ejercicios de fuerza
  • Estiramiento
Jueves
  • Sesión aeróbica de 10 km
  • Ejercicios de fuerza
  • Estiramiento
Viernes
Descanso

Sábado
  • Sesión aeróbica de 42 km con cuestas y campo traviesa
  • Ejercicios de fuerza
  • Estiramiento
Domingo
  • Sesión aeróbica de 38 km con cuestas y campo traviesa
  • Estiramiento



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