20 de mayo de 2013

Ultramaratón North Face Ecuador de 80 km | Semana -06



Con más de 980 km  adentro y 11 semanas de entrenamiento seguimos rumbo a ese gran reto del sábado 29 de junio de 2013 … la competencia pedestre de 80 km en montaña con un desnivel positivo de 3 600 m.  

Los organizadores del ENDURANCE CHALLENGE 80k califican al evento como uno que requiere un alto nivel físico y un alto nivel técnico que tiene una elevación mínima de 2 047 m y una máxima de 3 498 m sobre el nivel del mar.  Comunican en su portal que abrá una inclinación máxima de 40,2%.

Todas las semanas hemos buscado preparar nuestro cuerpo con ejercicios de fuerza.  Esto nos ha permitido soportar el gran volumen que realizamos durante los fines de semanas. Las jornadas por los chaquiñanes del parque Metropolitano Guangüiltahua y de la ruta para subir hasta casi 4 000 msnm son muy duras, pero algo similares a lo que nos espera en el recorrido Malchingui-Mojanda.

Ayer terminamos molidos pero fuertes.  Cuando cruzaba las metas de las maratones sentía un fuerte dolor en los pies que comparaba con el que sentía el protagonista de la película Expreso de Medianoche después de ser torturado con palazos en las plantas de sus pies.  Esa sensación se repite después de cada larga. 

El sábado fueron 34k durísimos y ayer 34k más.  Es increíble como podemos llevar a nuestro cuerpo a estos límites. Terminamos con toda clase de dolores, pero también sentimos que en el transcurso del día nos vamos recuperando.

Vía Triatlón Imbabura

¡Ya solo faltan dos fines de semana extremos! ¡Fuerza Flaca! ¡Fuerza Marco!¡Fuerza Giovanny!

Esta semana llegaremos a un total de 109 km, 74 de ellos el fin de semana:

Lunes
Descanso

Martes
  • Sesión aeróbica de 13 km
  • Ejercicios de fuerza
  • Estiramiento
Miércoles
  • Sesión de intervalos: 15' de calentamiento + 4 x 2k (a ritmo de 10k con 4' de trote de recuperación) + 15' de enfriamiento
  • Ejercicios de fuerza
  • Estiramiento
Jueves
  • Sesión aeróbica de 10 km
  • Ejercicios de fuerza
  • Estiramiento
Viernes
Descanso

Sábado
  • Sesión aeróbica de 38 km con cuestas y campo traviesa
  • Ejercicios de fuerza
  • Estiramiento
Domingo
  • Sesión aeróbica de 36 km con cuestas y campo traviesa
  • Estiramiento



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