21 de mayo de 2013

10 recomendaciones de entrenamiento para una ultramaratón




Artículo original:  The Top 10 Ultramarathon Training Tips | OutsideOnline.com 

10. Escoja su forma de hidratación
Si, habrá estaciones de abasto. Pero no se sabe cuánto tiempo hay entre ellas, así que traiga sus fluidos en una botella, mochila o cinturón. El que escoja es cuestión de preferencia.

9. Pruebe todo
"Aproveche sus entrenamientos para probar cosas". Eso incluye su plan de alimentación y la ropa extra y accesorios que usará para competir. 

8. Organice sus fundas
Son las fundas para items personales que estarán disponibles en uno o más lugares predeterminados a lo largo del recorrido. Arréglelas para un fácil y rápido acceso. "

7. Haga días dobles de largas
"Mientras más larga sea la distancia que corra en una competencia, mayor es el porcentaje que se vuelve mental." La mejor manera para entrenar a su cerebro para unos 80k es correr dos largas seguidas. "La segunda larga se hará con dolor, cansancio y piernas cansadas y al correrla se practica la estrategia mental."

Se trata de aprender a hacer ajustes sobre la marcha. "Doblar la distancia requiere un plan inteligente, y también la capacidad de manejar ese plan en base al instinto." En la segunda larga se perfeccionará esa intuición.

6. Perdónese
El secreto para finalizar sus primeros 80k es aprender a no sudar los malos días o los entrenamientos perdidos. "Si no está en su mejor forma, pero tiene un plan de juego mental, es posible que tenga la mejor carrera de su vida." Por el contrario, puede llegar a la competencia con el mejor estado físico, pero si no ha hecho sus deberes mentales, tendrá un mal día". Piense en los entrenamientos  terribles como un ejercicio mental disfrazado.

5. Estudie la competencia

4. Revise el pronóstico de tiempo
Esto le permitirá decidir que colocar en su funda de necesidades especiales.

3. Relájese
"Vaya de forma conservadora." No salga apurado. "Hay mucho tiempo. Solo piense que la parte negativa no es tan mala, y que cuando está fluyendo está avanzando."

2. Prepárese para una montaña rusa de emociones
"Va a tener que pelear con los demonios". "Va a tener dudas". Manténgase positivo y sepa que todos los demás están pasando por lo mismo.

1. Sin excusas
El dolor, la posibilidad de lesiones, el compromiso del tiempo: tiene todas las razones para no correr un ultra. "Solo necesita decidirse a hacerlo". "Hay muchas cosas que pueden salir mal sin importar lo bien que se haya preparado. Si esa es su meta, tiene que decidir que va a hacer lo que sea que se requiera para conseguirla". En las palabras de la legendaria ultracorredora, Ann Trason, "Duele hasta el punto que no puede ser peor."





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