17 de marzo de 2008

El futuro de los iPods

Artículo original: Sources Reveal Insight into Future iPod Lineup

Peter Oppenheimer de Apple ofreció un raro vistazo en la hoja de ruta del desarrollo de los productos en Cupertino durante su conferencia al referirse a una "transición de producto" en curso. La evidencia indica que la hoja de ruta del iPod es lo que tenía específicamente en su mente.
 
De acuerdo a mis fuentes cercanas a la división de los productos iPod, Apple podría revelar no menos de cinco modelos en este otoño en un esfuerzo por facilitar la transición iPod a la plataforma 'touch', para así consolidar a los dispositivos en la tradicional línea de tres niveles un año más tarde. Parece que Apple está enfrentando problemas por la saturación de la penetración del mercado en EEUU y la disminución de la confianza del consumidor por los prospectos de amenaza de una gran crisis económica. Apple está preocupado sobre la disminución de ventas en el cuarto cuarto de 2007 y como ésta pueda afectar a sus iPods.

Se espera que Apple enfrente esos problemas presentando nuevos modelos basados en la plataforma 'touch', de ahí que para atraer a nuevos compradores necesita de una actualización de la base existente para los usuarios iPod. Lo que sigue es una descripción del futuro de los iPod basado en los tips de mis fuentes que reflejan la hoja de ruta a finales de enero/08.

Mis fuentes me indican que se descontinuará el iPod Shuffle de 1GB cuando se acaben los inventarios actuales. Una ligera rasurada al margen de utilidad debido a un reciente corte de precio sería la culpable. La versión de 2GB aparecerá en el otoño/08 pero no se espera un mejor rediseño.

Serán presentados modelos de 2 y 4 GB con pantalla y con un perfil más pequeño que los actuales nano. Los nanos mantendrán el mismo diseño más las usuales mejoras anuales, además de esperar un nuevo modelo de 16GB, junto con el ya existente de 8GB. La noticia nueva para el nano, sin embargo, es una nueva generación de la rueda-click en la que Apple está trabajando para ofrecer un uso mejorado comparable con el salto de los modelos de la tercera a la cuarta generación.

Se espera que el nano se haya descontinuado en el 2009 dejando el camino para modelos de similar tamaño basados en la tecnología 'touch', aunque ambos nanos y su reemplazo pueden ser ofrecidos paralelamente para ganar tracción para los modelos más nuevos (algo así como el Classic y el Touch del año pasado). El modelo Classic de 80 GB será descontinuado y permanecerá el de 160 GB. 

Aparecerá un modelo 'touch' de 64 GB junto con la actual de 32 GB. Me han dicho que la caída de precios en los circuitos 'flash' significará más recortes en los precios de los iPods y que eso facilitará a Apple la presentación de modelos 'flash; de más alta capacidad más temprano de lo que se espera.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario