19 de marzo de 2008

Ya son posibles las llamadas telefónicas sin voz

Artículo original: 
Voiceless Phone Calls Now Possible

Audeo demostró su dispositivo de entrada de palabra subvocal en un nuevo contexto; una banda de cuello que traduce el pensamiento en palabra a través de la interpretación de señales enviadas por el cerebro a las cuerdas vocales. Audeo lo usó en su Silla de Ruedas del Pensamiento Humano para cuadraplégicos presentada en el pasado septiembre.

El dispositivo no realiza traducción ilimitada; es capaz de responder con cerca de 150 palabras y frases básicas. Se anticipa que el aparato ofrecerá vocabulario ilimitado a finales de año, mediante el reconocimiento de fonemas de las palabras (ver vídeo).

El escritor de ciencia ficción David Brin escribió sobre esto específicamente en su novela Earth de 1990.

Ella tomó su dispositivo de entrada subvocal del velador y colocó los sensores adjuntos en su garganta, quijada y sienes. Un brillo débil en la pantalla significa que la máquina está registrando el movimiento de sus ojos, anotando la curvatura de los lentes y el ángulo de la pupila para el punto exacto en el que ella se enfoca en cualquier momento.

No tiene que hablar alto, solo intentarlo. El subvocal lee las señales del nervio, permitiéndole que ingrese palabras solo mediante el inicio de enviarlas ...

Esta tecnología podría también hacer obsoleta nuestra participación involuntaria en las conversaciones por celular de un millón de extraños.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario