Permítanme entregarles alguna honesta información. En días pasados atendí a una conferencia de Running USA en San Diego. Lo que aprendí es que la salud de nuestro deporte está vibrante. A continuación algunas estadísticas que encontré dignas de mencionarlas:
- En el 2007, se vendieron a nivel mundial mil millones de pares de zapatos para correr.
- Se estima que en EEUU hay más de 75 millones de corredores (que incluyen todos los niveles y habilidades).
De una encuesta realizada a 8.000 corredores en la Encuesta de Corredores Nacionales de 2007:
- 53% de los corredores son hombres, 47% son mujeres.
- 94% tienen educación universitaria.
- 93% corren al menos tres veces por semana, 64% al menos 4 veces por semana, 35% corren 5 o más días a la semana.
- 35% nunca completaron una maratón, 64% completaron al menos una o más, 33% han finalizado en al menos 4 o más, 17% han finalizado en 10 o más maratones.
Esas son macrotendencias, aquí algunas de nuestras preferencias personales (siempre más interesantes). En los últimos 30 días, 28% de nosotros ha tomado 5 o más vasos de vino tinto, 26% ha tomado 5 o más cervezas regulares y 23% ha tomado 5 o más cervezas 'light'. Solo el 16% ha tomado 5 o más bebidas mezcladas.
¿Qué es lo que pensamos mientras corremos? Comida, sexo, trabajo, en ese orden.
- La mitad de nosotros escucha música mientras corre.
- 15% utiliza un dispositivo GPS.
- 17% de nosotros compra los zapatos para correr por Internet.
En los últimos doce meses, hemos comprado un promedio de 2,9 pares de zapatos para correr.
¿Adivinen cuáles son las cadenas favoritas de comida?
1. Subway (61%)
2. Olive Garden (43%)
3. P.F. Chang's (35%)
Interesantemente, McDonald's viene con un 20% ¡McDonald's! Nunca me hubiera imaginado eso.
En lo referente a las marcas de zapatos. Asics domina con el 32%, Nike viene con un 14%, Brooks y New Balance están iguales con 12% y Saucony no está tan lejos con 11%.
Aunque corremos con Asics, vestimos con Nike. Cerca del 60% de nosotros tiene ropa deportiva Nike, casi el doble de sus competidores más cercanos (Asics, Under Armour y Adidas juntos suman 31%).
La media maratón es nuestras distancia favorita (40%), seguida de la maratón (18%) y después 10K (15%). Solo 1,8% dijo que la ultramaratón es su distancia favorita.
Las carreras con mayor participación son:
1. JPMorgan Corporate Challenge: Frankfurt 3.5 millas (60,000 finalistas)
2. Atlanta Peachtree 10K (55,253 finalistas)
3. Sydney City2Surf 14K (54,900 finalistas)
Las maratones con mayor participación son:
1. ING NYC Marathon (38,607 finalistas)
2. London Marathon (35,701 finalistas)
3. Berlin Marathon (32,530 finalistas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario