Un nuevo estudio de comScore confirma una de las más importantes tendencias – que los jóvenes están dejando los periódicos por los medios de Internet.
Como resultado, la lectoría de los periódicos se está volviendo más pequeña y más vieja.
"Que las generaciones actuales están creciendo con la obtención de las noticias en línea de forma gratuita es un indicador de que las circulaciones impresas están más orientadas a continuar su declinación," dice Jack Flanagan, vice-presidente ejecutivo de comScore.
Los nuevos consumidores menos dispuestos a leer periódicos impresos
Los asiduos lectores de periódicos muestra una fuerte inclinación hacia los segmentos de mayor edad, mientras los lectores que no acuden a los periódicos se inclinan hacia los más jovenes.
- Los de 65 años o más son casi tres veces más dispuestos (índice de 296) que el promedio para leer la edición impresa de los periódicos seis veces por semana.
- Aquellos entre 18-24 son un 38% más proclives que el promedio a no leer un periódico impreso durante toda una semana típica.
Los no lectores de periódicos son asiduos consumidores de las noticias en línea
Muy interesante: las personas que abandonaron los periódicos son algunos de los más pesados usuarios de los medios de Inernet:
- Aquellos que no leen las versiones impresas no son necesariamente consumidores livianos de noticias.
- Los portales de los periódicos impresos tienen una presencia de marca autónoma en el mundo en línea. Por ejemplo, los portales de tres de los más grandes periódicos de EEUU – el New York Times, LA Times y el Chicago Tribune – muestran visitas superiores al promedio tanto de sus lectores de la edición impresa como de los no lectores.
- Los portales de noticieros de televisión también son muy visitados por los no lectores de periódicos, subrayando la importancia de la visión, sonido y movimiento en la experiencia de noticias digitales. Los no lectores eran el 29% más propensos que el usuario promedio de Internet a visitar FoxNews.com y un 15% más proclives a visitar el sitio de CBS News.
La tendencia favorece a las fuentes de noticias en línea
El cambio de la impresión a Internet presenta una oportunidad única para los proveedores de noticias en línea.
"Los no lectores de periódicos son un segmento particularmente importante para alcanzar debido a que son más pesados que los consumidores promedios de noticias –prefieren consumirla en formato digital," anota Flanagan. "Que sean receptivos a la impresión, TV y portales de noticias indica una amplia oportunidad en línea, pero los portales que al final ganarán a estos consumidores de noticias serán aquellos que integren exitosamente contenido digital de última generación con periodismo de alta calidad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario