15 de marzo de 2009

Reglas del cerebro

Artículo original:  Brain Rules  (Mark Shead/Productivity 501)

  • Ejercicio – Uno de los grandes contribuyentes para aclarar la mente a medida que envejecemos es el ejercicio.  Nuestros cerebros son apenas el 2% de nuestro peso corporal, pero requiere el 20% de nuestra energía total.  El ejercicio mejora la circulación y mueve más oxígeno al cerebro. 
  • Atención – La gente no presta atención a las cosas aburridas.  En promedio la mente empezará a deambular después de 10 minutos.  Si desea que la gente le preste atención después de la marca de diez minutos debe realizar algo para recobrar la atención otra vez.  Para conseguir la atención de la gente debe realizar algo para disparar la emoción.
  • Dormir – El cerebro en realidad no descansa.  Investigaciones sugieren que durante el sueño el cerebro esta revisando información y consolidando la memoria.  La NASA descubrió que inclusive una siesta de 26 minutos aumenta el desempeño cognoscitivo de los pilotos en más del 34%.  La gente alcanza su pico máximo en momentos diferentes.  Las gentes matutinas son de lejos más productivas si organizan su agenda para trabajar en la mañana.  La gente nocturna son mucho más productivas si se levantan tarde y trabajan en la tarde y noche.
  • Stress – Su cerebro no aprende de las misma manera cuando está bajo estrés.
  • Integración sensorial Mientras más sentidos use para aprender algo, más fácil es de recordar.  Si puede escuchar una conferencia, mirar un video y tocar y sentir algo que desea aprender, lo recordará mucho mejor que si usara un solo sentido.
  • Exploración Nuestros cerebros están conectados para aprender mediante la exploración.  Crear un ambiente que permita el uso de la creatividad es poderoso.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario