19 de febrero de 2012

Las 7 reglas críticas para entender a la gente

Otro gran artículo de Scott Young sobre la complejidad del comportamiento humano. Scott explica que la mayoría de las personas tienden a cometer los mismos errores, que con frecuencia crean conflictos más tarde. El joven bloguero estadounidense escribió siete reglas para evitar esos errores:




1. Nunca culpe a la malicia por lo que puede fácilmente ser explicado por la presunción

A la gente no le importa usted porque simplemente está más enfocada en si misma:
  • La vergüenza no tiene sentido. Como los demás solo enfocan una pequeña porción de sus pensamientos en juzgarle, su auto censura es muy desmesurada.
  • La gente que parece ser hiriente con frecuencia no lo hace de manera intencional. Hay excepciones a esto, pero generalmente la herida que siente es un efecto colateral, no la causa principal.
  • Es parte de su trabajo mantener las relaciones. No espere a ser invitado a las fiestas para acercarse a la gente.
2. Pocos comportamientos sociales son explícitos

Básicamente esta regla significa que la mayoría de las intenciones detrás de nuestras acciones están escondidas. Si una persona se siente deprimida o enojada, usualmente los comportamientos resultantes distorsionan sus verdaderos sentimientos. 

Necesita enfocarse en la empatía, no simplemente en escuchar a la persona. Demuestre sinceridad, construya una relación de comunicación y aprenda a experimentar un poco. Al enfocarse en la empatía con frecuencia romperá estas subversiones y llegar al corazón del asunto más rápido.

La mayoría del tiempo se siente algo que solo uno conoce. Así que no se enoje cuando la gente no le está respondiendo. Cuando engaña a sus pensamientos con sus acciones, no se enoje cuando la gente no le entiende.

3. El comportamiento está dictado por el altruismo egoísta

Decir que todos son completamente egoístas es una exageración grosera. Eso ignora todos los actos de cortesía, sacrificio y amor que hacen que el mundo funcione. Pero argumento que la mayoría del comportamiento no funciona a partir de los principios del altruismo egoísta.

Entienda los motivos de las personas y apele a ellos como si fueran egoístas. No espere que la gente le ofrezca ayuda fuera de su altruismo egoísta, no es imposible, pero no es muy probable.

4. La gente tiene poca memoria
La gente no tiene sistemas organizados de gestión para realizar sus cosas. Por naturaleza son olvidadizos, por lo que no asuma malicia o desinterés si algo es olvidado. El otro lado de esta regla es que se puede demostrar seriedad al tener buena memoria o un sistema de gestión.

5. Todos son emocionales
Quizás sea una exageración. Pero el punto de este mensaje es que la gente tiende a tener sentimientos más fuertes sobre algo que le apoye. La aplicación de esta regla es la de no asumir que todo está bien solo porque no se tiene un quebranto nervioso. Todos tenemos problemas contenidos. No se necesita llamar a la gente para tratar sus problemas sino ser sensible para ayudarle en los suyos.

6. La gente es solitaria
Es impresionante cuanta gente que parece tener todo sufre de mucha soledad. Como animales sociales, la gente es especialmente sensible a cualquier amenaza de quedarse sola. La aplicación de esta regla es que la soledad es muy común.

7. La gente se auto-absorbe

La gente tiende a estar muy preocupada sobre ella misma, más emocional y a sentir diferente de como usted ve al mundo.



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