16 de febrero de 2012

Cómo conseguir cualquier meta de forma rápida | La técnica del escándalo sexual


Con mucho interés revisé este artículo del blogger estadounidense Scott Young, donde explicaba que lo había escrito Maneesh Sethi (24) un joven cuya hoja de vida no podría ser igualada por muchos en toda su vida.
  • El secreto de Maneesh no es que sea un trabajador loco, en realidad admite que es más vago que la mayoría. Más bien tiene mucho talento para conseguir sus metas de manera muy rápida a diferencia de mucha gente que pasa muchos años de su vida trabajando sin nunca ver resultados.







La técnica del escándalo sexual | Maneesh Sethi

Permítame contarle una historia sobre uno de mis empleados en Filipinas. Contraté a Klarc para que me ayude a construir un hábito: a las diez de la mañana de todos los días, debía llamarme para recordarme usar hilo dental para mi higiene bucal.

Un día, a las 10:32, recibí un mensaje de Skype. "Discúlpeme Sr. Maneesh, siento mucho haberme atrasado. Fuimos golpeados por un huracán, y todo el pueblo se quedó sin electricidad. Debí correr  13 km hasta el siguiente pueblo para poder llamarle."

¿Correría 13 km para recordarme usar el hilo dental? Le pagaba $2 la hora (pero le di un sustancial bono después de este incidente) ¿Qué está haciendo para convertirse en un empleado al que habría que pagarle 10-20 veces esa cantidad?
La falacia del derecho
"Fui a la universidad. Trabajé duro y obtuve buenas notas. Conseguí un título. Ahora, no puedo conseguir un empleo. No es justo."

Los hechos son los siguientes: todos están haciendo exactamente lo mismo. En el 2011, hubo 19 700 000 estudiantes universitarios. Al mismo tiempo, hubo 13 100 000 desempleados estadounidenses. Mire la sorprendente desconexión: hay más y más estudiantes que se gradúan todos los días de la universidad, pero casi nada de creación de empleo ¿Qué piensan los estudiantes que pasará después de que se gradúen?

La verdad es que cualquiera puede contratar un empleado en la India por mucho menos dinero y menos papeleo que lo que se necesita para la contratación de alguien de América del Norte ¿Cuál es el incentivo que tiene cualquier empleador para escogerle?

Estaba sentado conversando con un amigo, lamentando la dificultad de encontrar buenos empleados. Al final concluimos que 'casi todos son malos en absolutamente todo.'

Son noticias horribles para los empleadores. Es casi imposible encontrar alguien bueno para contratar, aunque sea en el cumplimiento de requisitos básicos.

Sin embargo, para USTED, son EXCELENTES noticias. Afortunadamente, casi todos son malos en absolutamente todo. No tiene que ser el mejor. Solo tiene que ser mejor que alguien más—de los malos.
Más rápido que el oso promedio

Dos amigos acamparon en el bosque. En la mañana, uno de ellos notó que un oso se comía sus provisiones. El oso empezó a ir hacia los dos amigos.

Se asustaron, y uno gritó: "nunca correremos más rápido que este oso."

El segundo, que iba adelante, gritó: "No tengo que ser más rápido que el oso—solo más rápido que tu."

No se necesita ser el mejor de la industria. Solo se debe ser mejor que alguien más.

Cómo no ser malo
Conseguir un trabajo en cualquier industria requiere de dos cosas:
  1. Tener destreza en su trabajo
  2. Tener habilidad para promocionar esa destreza
La mayoría para en el paso uno. Parece simple, si se tiene talento para un trabajo, se merece el empleo ¿cierto?

La contratación no ha descubierto cual es el mejor candidato para un empleo. Simplemente encuentra cual candidato es el mejor en la entrevista para el empleo.

Póngase en la mente de un empleador: ¿Porqué debería contratar a esta persona? Hay 25 candidatos más—¿Qué hace que esta persona sea especial?

El camino más corto hacia una meta no es hacer lo que todos los demás hacen. Es con frecuencia hacer exactamente lo opuesto.

Como conseguir una meta a través de la técnica del escándalo sexual

Cuando la mayoría de la gente busca cualquier meta, hace lo que todos los demás hacen: definir una meta, escribir los pasos para conseguirla, y lentamente seguir esos pasos.

Desafortunadamente, todos hacen lo mismo.

En lugar de eso, todas las metas exitosas que conseguí siguieron lo que llamo la técnica del escándalo sexual.
  1. Defina su meta final.
  2. Sáltese todos los pasos inútiles—enfóquese en llegar a la meta, de manera inmediata.
Por ejemplo, cuando la mayoría de las personas quieren ser famosas, con frecuencia hacen lo que los demás: van a Hollywood, buscan reunirse con gente, trabajar en un guión, etc.  Pero Kim Kardashian descubrió una manera más rápida: duerma con alguien famoso, haga un video, hágase famosa.

De la misma manera, puede conseguir las metas observando los métodos que vencen al sistema.

Voy a mostrarle dos de las formas más exitosas para lograr metas locas. Primero, le mostraré como conectarse con lo mejor de la industria. Después, le indicaré como convertirse en un "famoso DJ" en Berlín en apenas 90 días.

Cómo reunirse con gente famosa

Es un proceso simple de tres pasos:
  1. Empiece un sitio de internet.
  2. Encuentre a todas las personas de su industria con la que quiera reunirse.
  3. Entrevístelas (si es posible en persona) para su sitio de internet.
Cómo convertirse en un famoso DJ
Vivía en Berlín, Alemania, y decidí filmar una película para YouTube: 90 days to becoming a DJ in Berlin. No tenía experiencia como DJ.

No tenía años , sino unos pocos meses para conseguirlo. Cuando pregunté, todos me dijeron lo mismo:

"Te tomará años antes de que logres tener tu primer show."

No podía aceptar eso. No tenía años—solo tenía unos meses. Asi que en lugar de eso, mi socio y yo buscamos la manera de ir contra el sistema y lanzar nuestra propia fiesta y posicionarnos como DJs.

La mayoría de la gente piensa que se requiere años para tener éxito, pero hay tácticas específicas que se pueden usar para bajar dramáticamente ese marco de tiempo.

Empezamos a hace nuestra propia fiesta mensual. Hicimos las publicidades, imprimimos hojas volantes, compramos avisos en Facebook. En el segundo show, un mes después del primero, tuvimos una utilidad de 1000 euros en una noche.

Después de algunas semanas de hacer estas fiestas, debimos ser los anfitriones de Tim Ferris en vivo en Berlín. Nuestra fiesta convocó a cientos de personas de todos los países del mundo.

Pudimos ir por la ruta normal: practicar en nuestro sótano, enviando correos a los bars y esperar que alguien nos descubra. En lugar de eso, nos fuimos en contra de lo que dice el sistema, y encontramos la manera de conseguir nuestras metas. La técnica del escándalo sexual.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario