10 de febrero de 2012

Pedaleando a la defensiva [Ciclismo de ruta]

Artículo original: Defensive Riding (Triathlete Magazine | Marzo 2012)




El debate de las bicicletas versus los autos enciende todos los ánimos, sin importar de que lado esté. Pero los ciclistas no lo ganarán a menos que sobrevivan un día más.  A continuación encontrará algunas recomendaciones de Scott Fliegelman para rodar y competir de manera segura:
  • Manténgase en el lado derecho de la línea blanca todo el tiempo que sea posible. Tenga cuidado y paciencia cuando pase a otros ciclistas y ofrezca un cortés "Por su izquierda."
  • No utilice su iPod. Aunque el volumen esté bajo o solo con uno de los auriculares, no podrá oír a los vehículos que se aproximan para tomar las precauciones del caso.
  • Señalice todas las paradas, curvas y obstáculos con sus manos y use su voz cuando ruede con otros. No solo que esto ayudará su comunicación con los conductores altamente distraídos, sino que además ayudará a mantener el grupo de manera más cohesionada.
  • Evite usar los aerobars cuando vaya en pelotón. La principal razón es que los triatletas han ganado la reputación de ir en pelotones fragmentados. Use sus aerobars solo para las sesiones en solitario.
  • En las intersecciones, haga contacto visual y use señales de mano con los conductores. Haga todo lo que pueda para asegurar que sus intenciones han sido comunicadas de forma apropiada y que entiende las intenciones del conductor antes de ingresar a una intersección.
  • Pare completamente en cada señal de pare y semáforo en rojo y ponga un pie en el piso.
  • Se requiere atención extra especial cuando se vira a la izquierda. Sea que vire a la izquierda en zona de tráfico o si un vehículo de adelante curva a la izquierda frente a usted, debería tener mucha precaución. Asuma que el conductor no tiene la menor idea de que usted esta ahí y ceda el derecho de camino sin importar quien estuvo primero.
  • Aplique las reglas básicas de la carretera a la competencia. Los oficiales de la carrera tienen las mejores intenciones, pero debería juzgar los sonidos todo el tiempo, aunque eso signifique vacilar unos pocos segundos para pasar a través de una zona de alto tráfico o antes de una curva peligrosa.


Related post