1 de marzo de 2013

Raúl Manotoa compite mañana en los 119 km de la Gran Canaria | España

Raúl Manotoa


Mañana se desarrollará "la prueba reina, la más ansiada, la que todos sueñan en poder terminar", la Transgrancanaria 119 Kms.  Los 119 km con un desnivel positivo de 7 300 m deben cubrirse en menos de 31 horas.

DESNIVEL POSITIVO: 7.300 m. DISTANCIA: 119 Kms. 30 horas

Ahí estará un representante ecuatoriano, el triatleta, paracaidista, buceador y ultramaratonista Raúl Manotoa.  El oficial de la marina ecuatoriana partió a la ciudad de Barcelona el lunes pasado y en su blog comentó sobre su plan de carrera:

"La estrategia será sencilla, súper despacio hasta el km 10 que es una subida considerable (1200+), después ritmo controlado en los subes y bajas hasta el km 45, de ahí descender lo más tranquilo posible hasta el km 60. En ese km espero tener por lo menos el 50% de fuerza y cabeza, ahí tendré que poner toda mi fuerza corporal y espiritual para con 60km en las piernas enfrentar 25 km de subida. Ese es mi objetivo por el momento, el km 80 "Garañón". Luego de eso ya veré que hago y como me siento."

La Transgrancanaria  otorgará 4 puntos de cualificación en la Ultra Trail Tour Du Mont Blanc, un ultra de nada más y nada menos 168 km con 9 600 m.  Competencia a la que también esta apuntando el deportista extremo.

Raúl es especialista en meterse en esta clase de imposibles y también es el culpable directo que estos nos queden dando vueltas en la cabeza  ¡Fuerza Raúl!  Estaremos pendientes de tu hazaña.




Related post



2 comentarios:

  1. Estimado amigo Rubi,

    Muchas gracias por esta entrada y por el apoyo que siempre me brindas, esa energia positiva y fuerza que compartes, ayuda a cualquiera a ir en busca de sus objetivos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De nada mi estimado Raúl. Gracias a ti por seguirnos inspirando. Estoy ansioso por leer el relato de tu competencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar