6 de marzo de 2013

Deje de machacarse por los comentarios negativos y ponga las cosas en perspectiva



Nuestros pensamientos están conectados para prestar más atención a las amenazas que a las cosas normales de cada día. Aunque esto es bueno para la auto preservación natural, nos hace exageradamente sensibles a los comentarios negativos o la crítica. Si uno de sus días fue arruinado por una observación negativa, sabe de lo que hablo.

El sicólogo Marlo Archer explica como tendemos a ignorar los cientos de comentarios de la gente cuando no representan amenaza alguna. Simplemente los dejamos pasar, aunque sean positivos.

Pero si escuchamos un comentario negativo ("Esa es una idea estúpida" o "Necesitas un corte de pelo"), es probable que lo piense durante todo el día, hasta es posible que empiece a dudar de usted mismo, porque esa negatividad es amenazante.

La solución, de acuerdo al Dr. Archer es colocar las cosas en perspectiva:

Tome todo lo positivo y úselo para balancear lo negativo. Piense en los comentarios negativos de una forma equilibrada. Evalúelos de forma objetiva para ver si tienen o no mérito, y si en realidad hay más de la persona que lo dijo, y no tanto acerca de usted, luego déjelos ir y siga su rumbo.

Si solo está tratando con una persona negativa, debe descubrir si vale la pena escuchar el consejo o no. Es posible que la crítica negativa sea válida y que necesite cambiar algo, pero es probable que no sea tan malo como parece. Trabaje en las cosas negativas pero no olvide sus positivas.



Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario