16 de julio de 2010

Ciencia y Tecnología En El Diario Popular (15/VII/2010)

El relativamente más grande cerebro humano nos hace los más inteligentes de los primates.  Pero si somos tan listos, ¿porqué llegamos a niveles de pandemia en la obesidad?.

Los árbitros están más propensos a pitar las faltas cuando ven la acción moviéndose desde la derecha hacia la izquierda, de acuerdo a un nuevo estudio del cerebro realizado por la Universidad de Pensilvania.

El agua ordinaria –sin aditivos– hace más que solo quitarnos la sed.  Incrementa la actividad del sistema  nervioso simpático –pelear o volar– que aumenta nuestra capacidad de alerta, presión sanguínea y el gasto de energía.

Por primera ocasión, los investigadores mostraron que los niveles bajos de vitamina D pueden ayudar a predecir si alguien desarrollará más tarde la enfermedad de Parkinson, de acuerdo a un editorial.

Nanopartículas magnéticas calentadas y dirigidas a las membranas celulares podrían controlar su conducta de acuerdo a un estudio presentado en Nature Nanotechnology ... 

Han hecho una nueva fibra acústica a partir de una cierta clase de plástico que se usa normalmente en los micrófonos.  Esto significa que algún día podría usar una camiseta funcionando como un micrófono de vestir ... 

La cuarta versión de Bluetooth usa una fracción de la energía requerida por sus predecesores, abriendo las puertas para el ingreso de una nueva categoría de dispositivos.

¿Qué es una nanopartícula? Un documento escrito en el Reino Unido la describe como, aquella “que tiene una o más dimensiones en el orden de los 100 nm (nanometros) o menos.” 

Delicious
Twitter

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario