24 de julio de 2010

El guerrero moderno es completamente equilibrado


Artículo original:  Pondering Peaceful Warriorship (Chris Kostman - AdventureCorps.com)

"El atletismo es vida; la vida es atletismo.  No recomiendo que la gente dedique su vida a entrenar.  Recomiendo que dediquen su entrenamiento a su vida, al cuadro más grande, y que se conecten realmente con lo que están haciendo.  Quiero decir, ¿a quién le importa si alguien puede embocar una pelotita en un agujero en el césped, o golpear una bola sobre una red para que no la pueden regresar?

"Y podemos hacer sonar a cualquier foro deportivo un poco ridículo cuando se usa una visión de túnel angosto.  Es decir, ¿cuánta gente tiene que correr realmente rápido?  No es una destreza necesaria para vivir. Pero la concentración y el enfoque que conseguimos en el proceso si son destrezas de vida.  Y todo es acerca de recordar que en el atletismo se está aprendiendo a vivir mejor.  Así que en términos de aprendizaje para fluir en la vida, si fluye en el atletismo, tienen una mejor oportunidad de aplicar eso en la vida fuera del gimnasio, el campo, o la piscina o lo que sea."

Aquellos que han leído los dos trabajos autobiográficos de Dan Millan, Way of the Peaceful Warrior y Sacred Journey of the Peaceful Warrior, estarán familiarizados con algunas de sus experiencias de vida.  Como ganar el campeonato mundial de trampolín de 1964, ser nombrado All American, estudiante atleta del año, etc.  Además viajó por el mundo para estudiar yoga, diferentes artes marciales, y la vida espiritual.  A través de los años, Millman "empezó a ver los principios que fluían a través de los diferentes deportes. No eran solo gimnasia es esto, pista es esto o natación es esto. 'El proceso era realmente el mismo."

Muchos se dedicaron a promover y perpetuar lo que Willman y otros veían como un guerrero moderno.  El nuevo arquetipo es aquel individuo completamente equilibrado que busca armonía en todos los aspectos de la existencia, utilizando los principios universales en total consciencia de los movimientos, pensamientos e inclusive respiración de uno.  El amigo y profesor de Millman, Sócrates, notó que "los atletas practican  su atletismo; los músicos practican su música; los artistas practican su arte.  El guerrero pacífico practica todo.  Ese es el secreto del Camino, y lo que hace la diferencia."  Millman explica, "el arena es la vida diaria, el tiempo es ahora. El método es la simple acción."

¿Alguno de las recomendaciones de Millman para la total transformación a través de la simple acción?  "Recomendé estirar todos los días; es muy importante.  Pero en sí, es solo manejar los síntomas que continúan, la tensión regresa.  Regresar al momento presente y mirar la respiración son buenas maneras para aliviar la tensión.  Necesitamos reconocer que la mente impone la tensión en el cuerpo.  Así que no tense, porque los músculos no trabajan.  Tenemos mucho más poder cuando estamos relajados. Así que si nos vemos entrenando todo el tiempo y consiguiendo el mismo enfoque y atención a ello, podemos recordar relajarnos."

Además de trabajar en la flexibilidad, permanecer en el momento presente, manejar la respiración y no tensionarse, Millman da otras recomendaciones simples: Hágase masajes y también trabajo en tejido profundo.  Use el atletismo como un fuente saludable de adrenalina y como una manera para desafiarse sin importar el nivel actual del estado físico.  Busque experimentar la dicha del éxito sin temer el fracaso en el camino.  Prepárese gradualmente para otro reto mayor; los ganadores no se hacen de la noche a la mañana. Investigue sobre la alimentación.  Qué clase de comida y en realidad cuanta proteína necesita.  Siempre busque el equilibrio, no vaya a los extremos en ningún área de la vida.  Finalmente, descubra que "nadie realmente a la larga falla. Solo renuncian a intentar."

Related post



1 comentario:

  1. te felicito; me a gustado mucho tu post. Lo he copiado para volver a leerlo. pues quiero sentirme identificado con tus palabras, o por lo menos no olvidar nunca de seguir intentándolo. ha sido para mi una inspiración si señor.
    gracias.
    saludos.
    Joan.

    ResponderEliminar