5 de julio de 2010

La Teoría Del Caso


Artículo original:  The theory of the case (Seth Godin)

A continuación una forma para ser más estratégico.

En lugar de argumentar por un curso de acción basado en el status quo o en sus instintos, describa la teoría del caso.

A es verdadero.

B es verdadero.

Si hacemos C, entonces A y B deberían permitirnos conseguir D.

El método de este análisis de estrategia es que exponga lo que asume, que describa sus acciones y sus expectativas de resultados. Esto permite a sus compañeros de equipo entregar hechos que podrían cambiar su análisis.

Espere, A no es verdadero.

Espere, no podemos hacer C.

Espere, si hiciéramos C, no está claro que consigamos D.  Cuéntenos como funcionaría eso ...

Esto es de lejos más útil que decir, "Te odio, eres un idiota."  Al hacer sus asunciones con lógica clara, permitirá una conversación más productiva para que sus compañeros le presenten una visión del mundo diferente a la suya.

Aún mejor, podría convertir el caso en una historia, una vívida que resuene.

Si cualquiera de sus pasos involucra hacer algo que nunca antes había sido hecho, conocerá donde necesita enfocar su energía.

Con demasiada frecuencia, la gente se encuadra en el resultado que quieren y presumen que si trabajan realmente duro (con buenas intenciones) quizás suceda.

PS  Si uno de los pasos es , "y luego sucede un milagro", es probable que necesite trabajar en su caso un poco más.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario