31 de octubre de 2010

Los postulantes al Ironman están listos

Comparto esta nota de mi amigo Mario publicada anoche en su blog (muchas gracias Mario):

Artículo original: Los postulantes al Ironman están listos (Mario Jarrín Coello, UnRuteroMas.blogspot.com)

¿Ironman? El término nunca lo había escuchado hasta que ingresé a Ruta 42 y cuando lo conocí solo sabía que era un ejercicio extremo practicado por ciertos locos. Luego de estar varios meses en el grupo de trote me enteré que eran tres disciplinas deportivas que se debían completar en un determinado tiempo.

La única persona que tenía como meta principal participar en un Ironman – IM, era Rubi Torres, quien hace unos tres años poseía la firme decisión de hacerlo pero todavía no nadaba ni rodaba en una bicicleta. Su propósito inicial era intervenir en una competencia denominada Guayasman, que cubría la mitad de un IM: natación: 1.8 K, ciclismo 90K y atletismo 21K (medio maratón). Yo  había participado en tres maratones pero sin tener una idea real de lo que implicaba el entrenamiento para un triatlón, el año pasado me sumé al mismo conjuntamente con varios ruter@s: Christian, Mary, Edgar...; conocimos a Richard, Raúl, Juan Carlos... 

Fue una época interesante, intensa, dura, emocionante;  buscábamos videos, relatos o experiencias de algún atleta que haya participado en un triatlón. Rubi abrió su blog para publicar, entre otros documentos deportivos y técnicos, los entrenamientos diarios y material motivacional. Posteriormente comencé a escribir “un rutero mas”.

En agosto del año pasado, completamos el Guayasman y cada uno siguió diversos senderos. Rubi Torres, Christian Loaiza y Mary Ledesma irían por el IM en Panama City - Florida; yo no me sentía preparado ni física ni motivacionalmente y repetí el Guayasman este año.

Los he visto entrenar: disciplinados, constantes, alegres, con mucho carácter, superando inconvenientes, a veces agotados, agobiados, esperanzados…  El hecho de haber completado el entrenamiento los hace un referente para muchos de nosotros.

El día de la carrera tendrán que vencerse, a sus miedos, a sus debilidades, a recuerdos ingratos del entrenamiento. Sabemos que darán lo mejor de sí mismos. La mejor de las suertes para mis tres compañeros de aventura.

Hoy están a pocas horas de iniciar su gran sueño y completar una época inolvidable para nuestras vidas; solo nos resta esperar…

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario