31 de octubre de 2010

Cinco mitos de la sicología


Artículo original:  How Does That Make You Feel? Five Myths about Psychology (Elysabeth Teeko/psychcentral.com)

La mente es un instrumento poderoso y complejo y apenas estamos empezando a saber su potencial verdadero.  Aunque la sicología puede ayudar a explicar nuestra manera de tomar decisiones de manera racional y del maquillaje emocional, existen muchas suposiciones.  A continuación los cinco mitos más creídos acerca de la sicología.

1.  Los avisos publicitarios subliminales funcionan
Aunque a la mayoría de anunciantes de todo lado les gustaría creer esta verdad, no existen datos científicos que respalden la teoría de que un mensaje de una fracción de segundo ubicado en los anuncios motiven a los consumidores a querer cierto producto.

2.  La teoría del 10 por ciento
Probablemente ha escuchado que los seres humanos solo usan el 10 por ciento de su capacidad cerebral.  Simplemente es falso.  Si fuera así estaríamos en coma.  Aunque no se necesita del cerebro para las respuestas básicas de supervivencia, usamos mucho más del 10 por ciento.

3.  La gente que es homofóbica es en realidad gente 'gay' que se autodesprecia
Más cercano a la verdad es que la gente homofóbica –y cualquiera con prejuicios– es el producto de acondicionamiento durante toda la vida que le enseña a asociar sentimientos negativos con un grupo particular de gente.  Estos sentimientos negativos se enseñan y refuerzan por los grupos paritarios de personas con prejuicios.  La intolerancia tiene una tendencia a reproducirse dentro de grupos homogéneos que no están expuestos a individuos más allá de sus particulares características.

4.  ¡Sáquelo! (sobre un objeto inanimado)
¿Está tan enojado que lanzar algo o golpear de puño una pared parece ser la única manera para liberar su ira?  Los investigadores dicen que ventilar sus problemas mediante la violencia física solo los empeoran y puede conducirle a un inconveniente cardiovascular.  Así que la próxima ocasión que quiera golpear la almohada, relájese y respire.

5.  Solo enfóquese en pensamiento felices
Este es un mito perpetuado por muchos libros de auto ayuda.  La verdad es que enfocarse solamente en pensamientos positivos drena nuestra energía mental, así que permita a los pensamientos negativos que nos preocupan que se apoderen de nuestra mente.  Lo mejor por hacer cuando estamos experimentando pensamientos negativos es simplemente hablar acerca de ellos con un amigo, confidente o consultor profesional. El acto de sacarlos hacia otras personas hace más por una persona que el pensamiento positivo forzado.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario