16 de octubre de 2010

Mis primeros 180 Km de ciclismo



Tengo marcado en el calendario este 16 de octubre de 2010  como la jornada más dura del entrenamiento para el ironman.  Recuerdo lo agotadora e incómoda que me resultó mi primera 'larga' de 30 Km en la bicicleta y lo lejano que veía esos 90 Km del  Guayasman.   Pero, el cuerpo –con entrenamiento– se acostumbra a todo.

Al principio sentía en el sillín todas las irregularidades del pavimento y ahora que paso por la misma ruta esa sensación ha desaparecido.

Cubrir los 90 Km de mi primer triatlón de 113 Km me pareció una gran hazaña, pero debía conseguir que mi cuerpo pueda resistir sobre la bicicleta durante el doble de la distancia.

Hemos incrementado de forma gradual el kilometraje durante todo el año.  En las últimas tres semanas pasé de los 150 Km y llegué hasta 165 Km, pero 180 Km –la distancia del ironman– nunca.

Hoy arranqué tarde, no logré empezar a las 4h00 sino uno minutos después de las cinco de la mañana.  Sabía que apenas tendría dos horas de relativa tranquilidad porque después de las siete de la mañana el tráfico se complica y después de las ocho se vuelve intratable.  En el camino hacia el parque de La Carolina (circuito de 3,9 Km) vi que Christian estaba realizando la larga de tres horas de atletismo (sus actividad académicas no le permiten hacer la larga de bici los sábados) que haré mañana. 

Los primeros 90 Km los realicé a una velocidad superior a 32 Km/h.  Los pasé en 2h45.  Pero, la cantidad de buses y autos aumentaba y resultaba complicado mantener el mismo ritmo, pero sabía que podía bajar de las seis horas.

Me sentí satisfecho de sentir que mi cuerpo respondió ante este soñado reto en menos de 5h50 (46 vueltas a La Carolina más un kilómetro adicional) y que, aunque la mente protesta al ver que uno se pone los zapatos de correr, queda energía para trotar una hora.  Llegué al parque a las 5h00 y salí del mismo después del medio día.

Mañana se terminan las 'semanas de infierno' y desde el próximo martes empezaremos a bajar la carga y a buscar un descanso de mayor calidad.  ¡¡FALTAN 19 DÍAS!!

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario