26 de noviembre de 2011

10 lecciones que me habría gustado saber de joven


Artículo original: 10 Wise Lessons: What I Wish I Knew When I Was Younger (Royale Scuderi)
  1. No preocuparse de lo que el resto piensa de uno. Todos tienen una opinión, pero las opiniones de los demás están basadas en sus historias y percepciones que de lo que uno esté haciendo. Aunque es bueno obtener información de retorno, debemos confiar más en nuestro juicio que en el de los demás.
  2. Lo que importa es el día de hoy. Preste atención a lo que pasa en este momento, a la gente de su alrededor y todas las decisiones que tome durante el día, pequeñas y grandes. Lo que hace ahora, determina lo que obtendrá mañana. Forjamos nuestro futuro con las decisiones y acciones de ahora.
  3. Olvidar. Todos pasamos por situaciones difíciles, fracasos y conflictos. No se los puede cambiar, así que olvídelos. No desperdicie su energía con la ira, resentimiento o desilusión. Solo le impide seguir hacia adelante en su camino.
  4. Se llama trabajo por una razón. El éxito requiere trabajo. Cuando se escucha una historia de éxito repentino, no se olvide sobre todo el trabajo que hubo antes.
  5. Crea en usted. Así como es su peor crítico puede ser su mejor motivador. Si usted no confía en usted mismo nadie lo hará.
  6. No queme sus puentes. Nunca se sabe cuando se vaya a necesitar a un anterior jefe, colega, socio de negocios o conocido. Trate de alejarse en buenos términos y nunca difunda rumores sobre anteriores conexiones. Sea respetuoso y abierto a todas las posibilidades.
  7. El dinero no es lo más importante. El dinero es importante, pero no es la meta. Tener un trabajo satisfactorio, contribuir a algo que valga la pena y descubrir algo que le apasione son metas importantes y ciertamente que contribuyen a una vida más feliz y menos tensionante.
  8. No tema pararse y destacarse. Hable alto a la multitud. Si algo es importante para usted, párase y hágalo … aunque no sea popular. Nunca comprometa su integridad. Una persona abierta puede hacer la diferencia e iluminar en la injusticia. Si no es correcto, dígalo.
  9. No es una competencia. Tenemos mucho por hacer, mucho que cumplir y pensamos que debemos apurarnos. No se tiene  que hacer todo a la vez. Haga una cosa a la vez, un día a la vez. Haga planes, pero no en el esquema 24 días/7 horas.
  10. Busque lo bueno en todo. Sea positivo. Busque lo bueno de las personas. Celebre los momentos felices, grandes o pequeños. Busque la lección y la oportunidad para crecer en la dificultad.


Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario