Artículo original: 10 Wise Lessons: What I Wish I Knew When I Was Younger (Royale Scuderi)
- No preocuparse de lo que el resto piensa de uno. Todos tienen una opinión, pero las opiniones de los demás están basadas en sus historias y percepciones que de lo que uno esté haciendo. Aunque es bueno obtener información de retorno, debemos confiar más en nuestro juicio que en el de los demás.
- Lo que importa es el día de hoy. Preste atención a lo que pasa en este momento, a la gente de su alrededor y todas las decisiones que tome durante el día, pequeñas y grandes. Lo que hace ahora, determina lo que obtendrá mañana. Forjamos nuestro futuro con las decisiones y acciones de ahora.
- Olvidar. Todos pasamos por situaciones difíciles, fracasos y conflictos. No se los puede cambiar, así que olvídelos. No desperdicie su energía con la ira, resentimiento o desilusión. Solo le impide seguir hacia adelante en su camino.
- Se llama trabajo por una razón. El éxito requiere trabajo. Cuando se escucha una historia de éxito repentino, no se olvide sobre todo el trabajo que hubo antes.
- Crea en usted. Así como es su peor crítico puede ser su mejor motivador. Si usted no confía en usted mismo nadie lo hará.
- No queme sus puentes. Nunca se sabe cuando se vaya a necesitar a un anterior jefe, colega, socio de negocios o conocido. Trate de alejarse en buenos términos y nunca difunda rumores sobre anteriores conexiones. Sea respetuoso y abierto a todas las posibilidades.
- El dinero no es lo más importante. El dinero es importante, pero no es la meta. Tener un trabajo satisfactorio, contribuir a algo que valga la pena y descubrir algo que le apasione son metas importantes y ciertamente que contribuyen a una vida más feliz y menos tensionante.
- No tema pararse y destacarse. Hable alto a la multitud. Si algo es importante para usted, párase y hágalo … aunque no sea popular. Nunca comprometa su integridad. Una persona abierta puede hacer la diferencia e iluminar en la injusticia. Si no es correcto, dígalo.
- No es una competencia. Tenemos mucho por hacer, mucho que cumplir y pensamos que debemos apurarnos. No se tiene que hacer todo a la vez. Haga una cosa a la vez, un día a la vez. Haga planes, pero no en el esquema 24 días/7 horas.
- Busque lo bueno en todo. Sea positivo. Busque lo bueno de las personas. Celebre los momentos felices, grandes o pequeños. Busque la lección y la oportunidad para crecer en la dificultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario