4 de noviembre de 2011

11 lecciones inspiradores de Bruce Lee


Artículo original: 11 Inspiring Life Lessons from Bruce Lee (Henri Junttila | DumbLittleMan.com)


  1. Metas"No siempre se debe alcanzar una meta, con frecuencia es solamente algo que se busca."  Enfóquese en disfrutar la jornada y el proceso.
  2. Flexibilidad … "Note que el árbol más rígido es el más fácil de romper, mientras el bamboo sobrevive por que se dobla con el viento." La gente más feliz es la más flexible. No tiene creencias rígidas o intenta controlar y manipular sus alrededores para ser feliz. Si quieren tener una vida completa y feliz, sea flexible y acepte las cosas como son.
  3. Tiempo"Si ama la vida, no desperdicie el tiempo, el tiempo es de lo que está hecha la vida." No hay tiempo para procrastinar, dar excusas y sucumbir a sus miedos.
  4. Servicio … "Vivir de verdad es servir a los demás." La manera más satisfactoria para vivir es ayudar y enriquecer la vida de los demás. No fue hasta que abrí mi blog que me di cuenta cuan satisfactorio es ayudar a los demás.
  5. Aceptación"No piense quien está en lo correcto o equivocado o quien es mejor. No esté ni a favor ni en contra."  Si queremos que el planeta sea mejor, debemos dejar de criticar, los prejuicios y las creencias rígidas. No se necesita estar en lo correcto o equivocado, o decir que es mejor que alguien. Si algo no le gusta, puede hacer algo más, pero no inyecte energía negativa, porque no tiene beneficio alguno.
  6. Una sola cosa a la vez"No temo al hombre que practica 10 000 patadas en una sola sesión de entrenamiento, sino a aquel que practica una patada 10 000 veces." 
  7. Creatividad"No use al camino como camino, ni a las barreras como barreras." Uno se impone sus propias limitaciones. Aunque un gurú le diga que es imposible no significa que así sea. Es un humano como usted. Escúchese y haga lo que le emociona.
  8. Simplicidad"Lo simple es la clave de la brillantez." Simplifique su vida y elimine lo innecesario.
  9. Encuentre su camino"Absorba lo útil, descarte lo que no es, sume lo que es únicamente suyo." 
  10. Actúe"Saber no es suficiente, debe aplicar, tener voluntad no es suficiente, debe hacer."
  11. Ego … "Las artes marciales son finalmente un auto-conocimiento. Un golpe de puño o una patada no es para derribar a alguien, sino para derribar su ego, su miedo o sus complejos."

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario