14 de febrero de 2009

Cuál Disciplina de Auto Defensa Deberíamos Aprender

Artículo original:  The VERY BEST SELF DEFENSE discipline to learn (TipsBase.com)


La respuesta es Judo y Muay Thai (kick boxing).


Primero quite de su cabeza al Karate y al Tae Kwon DoPermítame explicarle.  El Karate y el TKD (Tae Kwon Do) son de muy lejos inferiores al box como fue probado en 1973 mediante dos diferentes combates auspiciados por la ABC Wide World of Sports y la Karate Illustrated Mag.  Los dos campeones mundiales de karate fueron vencidos en los terceros asaltos por boxeadores no clasificados.  Y otra vez cuando ESPN inició las peleas World Karate Assn, boxeadores desconocidos vinieron y destacaron en casi todas las divisiones.  Después cambiaron las reglas para que de manera obligada realizaran al menos 8 patadas.  Así que se empezó a ver boxeadores realizando patadas patéticas para cumplir la cuota para después vencer a los karatecas con sus manos.


El Muay Thai triunfa sobre las otras disciplinas porque es boxeo más patadas simples y rápidas.  Las patadas de MT generan mucho más poder que las patadas de K/TKD.


Con todo el respeto para disciplinas como el Krav Maga (KM), hay un expansión de los fundamentos que aprenderá en Judo/MT.  El KM está diseñado para ser una explosión de fuerza mortal .  Está basado en la presunción de que cada pelea es cuestión de vida o muerte.  Como he dicho el combo Judo/MT puede añadir un poco a mejorar el KM.  Un peleador puro de KM no estaría bien preparado para sostener una pelea con un peleador MMA


Descubra, por favor, que la mayoría de las películas de peleas son absurdas.  Es de locos querer patear a alguien en la cabeza a menos que ya esté vencido por el cansancio o no esté mirando.  Cualquier atleta promedio agarrará su pierna y estará en problemas.  Las manos son en promedio cinco veces más rápidas para golpear en la cabeza que un pie.


Normalmente el tipo con más habilidades para la lucha en el suelo gana con más frecuencia.  No importa cuan buen pegador sea, si no tiene la capacidad para herir severamente con los primeros golpes perderá con un peleador con mejores destrezas en el suelo. De acuerdo al FBI y estudios de la policía la mayoría de las peleas terminan en el suelo y eso ocurre a poco rato de empezar la riña.  Así que debería sabe algo de lucha.


El judo domina a todas las disciplinas de lucha, le incrementará su capacidad para permanecer sobre sus pies si desea, pero lo más importante es que le enseñará como lanzar al suelo al contrincante de forma rápida y contundente.  Generalmente las peleas que se ganan por golpes es porque ambos peleadores han decidido golpear.  Las habilidades en el piso en la mayoría de veces ganan.


Quiere ver un combate entre TKD y MT, mire este vídeo:




Por último:  no importa cuan bueno piense que sea, recuerde que nadie es más rápido que un dedo en un gatillo ... no sea estúpido.  Y si también está armado, todo su entrenamiento le ayudará a salir más rápido que el otro tipo.  Cuídese.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario