24 de febrero de 2009

Amigos y Enemigos


Artículo original:  Friends and Enemies  (Chris Guillebeau)


Todo buen movimiento social tiene un enemigo.  Necesita amigos, naturalmente, pero cuando está dispuesto a crear un cambio real, también necesita un enemigo común.


Mis amigos son aquellos que quieren cambiar al mundo.  Mis enemigos son los que quieren pararles.


Amigos – el año pasado me he conectado con toda clase de gente que lee este portal.  No me gusta categorizar a las personas, pero muchos de ellos son artistas o empresarios de alguna clase.  Otros son viajeros o expatriados, otros estudiantes buscando descubrir que hacer con sus vidas  e inclusive otros con estilos de vida totalmente diferentes al mío.


Estoy a favor de la diversidad y no estoy en el negocio de decir a la gente lo que tiene que hacer.  Aunque puedo decir, que el hilo común entre todos es una frustración con el status quo y un  deseo de vivir en base a nuestros términos.


Enemigos –Por otro lado, mis enemigos son críticos, cínicos y porteros que desean evitar que la gente sea libre.  Estas personas no añaden valor al mundo –de hecho, quitan valor al querer 'bajonear' a otra gente.


Podría pensar que son blancos fáciles.  A nadie le gusta la gente negativa ¿verdad? Bien, permítame asegurarles que esta gente está por todos lados.  Puede usualmente tener una ganancia de corto plazo al ser un 'idiota' sin que la mayoría de la gente le llame la atención.


La mayoría de la gente, por supuesto, no es la clase de persona que cambia al mundo.  Para aquellos de nosotros que si queremos crear un cambio positivo, es momento de dejar de estar a la defensiva.  Es algo malo que necesita ser corregido.  No podemos permitir a la gente que nos gane mediante gritos.  No se merecen esa clase de poder.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario