30 de mayo de 2010

Ciencia y Tecnología En El Diario Popular (27/V/2010)




Los días jueves publico en la edición impresa del diario Popular una página sobre temas de ciencia y tecnología.  Utilizo este espacio para que los lectores de este nuevo tabloide ecuatoriano se acerquen a temas interesantes publicados en la Red.

Esta semana:


El descubrimiento de un estado intermedio entre un estado temprano de las células de grasa y las completamente maduras podría ofrecer nuevas pistas para el desarrollo de nuevas drogas en contra de la obesidad.


"Podemos argumentar lo que queramos: el agradable y familiar tacto y olor del papel, la no necesidad de baterías, el romanticismo, el simbolismo… da igual: Whispersync es Whispersync, y por ahí va el futuro".


MasterCard anunció un plan definitivo para abrir su plataforma de tarjetas de crédito para desarrolladores para construir una aplicación online y móvil. Éste había sido, históricamente, un territorio cubierto por PayPal.


El lunes, los geeks de todo el mundo festejaron dos importantes fechas: el Día de la Toalla, tributo a Douglas Adams y su obra The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, y el Día del Orgullo Friki, una fecha auto-proclamada por los frikis, nerds y/o geeks.


Una nueva forma de medicina impresa en el exterior de las píldoras podría crear medicinas más seguras y de acción más rápida. “Algunos ingredientes activos pueden ser disueltos en líquidos, los cuales pueden comportarse como tinta normal”.


Investigadores crearon una imagen molecular de un sistema que mueve electrones entre proteínas en las células.  El trabajo podría dar una visión para minimizar la pérdida de energía en los dispositivos de nano-escalas para  mover la electricidad alrededor de los EEUU.


En este video creado a partir de miles de cuadros individuales se condensa las seis semanas del minucioso trabajo. La acción empieza en un hangar del Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde el Discovery es preparado para su misión STS-131.


Los esfuerzos para extender la vida de las estructuras y reducir los costos de reparación han llevado a los ingenieros a desarrollar “materiales inteligentes” que tengan propiedades de auto-reparación.  Un nuevo tipo de concreto que se auto-repara fue desarrollado.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario