22 de mayo de 2010

5 Cosas Que Debería Saber Sobre La Pelea Contra Los Gérmenes

Artículo original:  5 things you should know: germ fighting (Maria Colenso - howstuffworks.com)

Desinfectar estratégicamente

Mientras muchos pensamos en una casa limpia como una casa libre de gérmenes, resulta que no necesitamos fregar desde los pisos hasta el techo para alejar a los microbios.  En lugar de eso, el objetivo debe ser limpiar los paraísos de los gérmenes en su hogar una vez por semana o más.  Manubrios de todas las clases, por ejemplo, son fábricas de gérmenes.  Un estudio descubrió que las manijas de la grifería de la cocina y del baño alojan miles de bacterias por pulgada cuadrada, más de 13 000 bacterias por pulgada cuadrada en la cocina y alrededor de 6 000 en el baño.

No necesita ser obsesivo, pero una buena recomendación es limpiar todo lo que utiliza con regularidad con rociadores o paños desinfectantes.  Unos pocos ejemplos: teléfonos, controles remotos, interruptores, teclados de computadores y manijas (incluyendo griferías, baños, gabinetes, puertas y refrigerador).  Y no olvide el material más grande, como los tarros de basura.

Estar hidratado
Una simple manera para construir una barrera en contra de los gérmenes es beber agua.  Una buena hidratación mantiene las mucosas húmedas.  Las membranas de las mucosas son las capas protectoras en lugares como nuestra nariz, y cuando se mantienen húmedas ayudan a bloquear el ingreso de los gérmenes a través de sus ojos, nariz y boca.  Si permitimos que estén secas, estas membranas pueden causar dolores de cabeza, nariz seca, garganta seca, boca seca, calambres y fatiga, lo que permite que su cuerpo se abra a la invasión de los gérmenes.

No todas las bebidas son iguales.  El alcohol, el café y las sodas pueden tener un efecto contrario, un efecto deshidratante.  

Limpiar las esponjas de su cocina
Algo tan inocuo como una esponja de la cocina podría estar dando paso a la próxima gripe de su familia.  Las esponjas de las cocinas son limpiadores derramadores, y debido a eso pueden acarrear más de 134 000 bacterias por pulgadas cuadradas, incluyendo salmonela y campylobacter, ambos causantes de enfermedades transmitidas a través de los alimentos.

¿Qué puede hacer? Reemplace las esponjas cada semana o límpielas frecuentemente.  Desinfecte las esponjas en el lavador de platos o sumérjalos en soluciones de una parte de blanqueador y nueve partes de agua.  O, páselas por el microondas: en un estudio hecho, lo investigadores descubrieron que el 99 por ciento de las bacterias, virus, parásitos y esporas que viven en una esponja podrían ser eliminados con una exposición completa de dos minutos en el microondas.

Use un desinfectante de manos
Mientras los desinfectantes no reemplazan un buen lavado con agua y jabón, los desinfectantes de manos basados en alcohol, usualmente las espumas o geles, ne requieren agua para usarse y son una forma conveniente para alejar a los gérmenes.

Asegúrese de usar un buen desinfectante: escoja un producto que contiene al menos el 60 por ciento de alcohol para asegurarse que tiene el poder para matar las bacterias y virus.  Use alrededor de 1/2 cucharadita de desinfectante (o lo suficiente para humedecer sus manos), y frótelas hasta que las sienta secas.

Lávese las manos
Mantener sus manos limpias es una de las herramientas más poderosas que tenemos en contra de los gérmenes.  Piense en todas las superficies que toca durante el día, desde los manubrios de las puertas hasta los baños y las manos de otras personas. Si aumenta el número de veces diarias de lavado a siete, podría reducir sus gripes anuales en alrededor del 40 por ciento.

Es importante lavarse las manos de una forma correcta, y no solo con un rápido enjabonado. Una manera adecuada es humedecer las manos con agua caliente, enjabonarse y frotarse por al menos 20 segundos. Y no olvide limpiarse debajo de las uñas de los dedos donde los gérmenes pueden esconderse.

Related post



1 comentario:

  1. Gracias por tus articulos, me parecen muy interesantes y sigo tu blog cuando puedo.

    ResponderEliminar