1 de febrero de 2011

Como usar las etiquetas dentro de un portal de internet

Artículo original: How to Use Tags for WordPress SEO (Victoria Stankard - getfoundnow.com)
La mayoría de nuestro tráfico viene de los usuarios que buscan información de acuerdo a como usamos las etiquetas.

Mucha gente confunde etiquetas con palabras clave.  Las etiquetas ofrecen a los visitantes de nuestro portal otra forma para navegar por nuestro contenido a través de la nube de etiquetas y así encontrar temas de interés.  Las etiquetas son también efectivas para el SEO (siglas en inglés de optimización de los motores de búsqueda) si se las usa correctamente.  Todos los sistemas de administración de contenido como WordPress usan etiquetas.

Navegación por la nube de etiquetas
Si opta por presentar una nube de etiquetas, lo que es altamente recomendable, las etiquetas le permiten organizar el contenido del portal mediante temas de gran facilidad de uso.  A los visitantes les gusta navegar usando las nubes de etiquetas porque pueden rápidamente encontrar temas de interés y porque ahorran tiempo.  Cuando un usuario da un 'click' en una etiqueta, espera obtener una página con las notas relacionadas, en lugar de tener que meterse en una maraña de artículos o de archivos para encontrar los temas relacionados.

La uniformidad es importante para la usabilidad y autoridad de las etiquetas
La uniformidad es importante cuando se etiqueta porque mientras más artículos son escritos bajo una etiqueta, más autoridad se construye para un SEO.  Las páginas de etiquetas que tienen autoridad de temas SEO aparecerán eventualmente en el índice.  Pero si no es consistente, terminará con un montón de etiquetas inservibles que tienen cero autoridad de temas además de una desordenada nube de etiquetas que confundirá a sus visitantes.

Las etiquetas son sensibles a las mayúsculas o minúsculas, así que debe asegurarse que todas o estén mayúsculas o en minúsculas.  También querrá habituarse a escoger de las "etiquetas más usadas" para construir autoridad para esas etiquetas.  Digamos, por ejemplo, que escribe un artículo sobre ejecuciones en EEUU y lo etiqueta como "Ejecuciones EEUU".  Después escribe otro artículo y lo etiqueta "EEUU Ejecuciones." Luego escribe otro y lo etiqueta "ejecuciones (con e minúscula) EEUU."

Lo que realmente ha hecho es crear tres feeds de páginas de etiquetas para exactamente el mismo tema y se ha diluido la autoridad SEO de la etiqueta del tema.  No solo eso, cuando un visitante de un 'click' en "Ejecuciones EEUU" dentro de la nube de etiquetas, solo los artículos etiquetas exactamente de esa manera se mostrarán en esa página de etiquetas, aunque haya escrito otros 20 grandes artículos del mismo tema, pero etiquetados de forma ligeramente diferente.

Limpie sus etiquetas y su nube de etiquetas
Si su nube es un completo desorden y está llena de etiquetas inútiles, es altamente recomendable que de un paso atrás y realice una limpieza. Puede parecer una tarea tediosa y una pérdida de valioso tiempo, pero los beneficios de usabilidad y de SEO valen la pena el esfuerzo.

La nube de este portal es un buen ejemplo de como debería verse una nube de etiquetas para que exista usabilidad y autoridad del tema de la etiqueta.

El propietario de ese sitio limpió sus etiquetas originales y su nube de etiquetas basado en los temas de sus artículos.  Las nuevas etiquetas fueron creadas una sola vez bajo las etiquetas 'Post Tags/Add New'.  Cada artículo fue luego re-etiquetado usando  “Choose from the most used tags feature” en el modo de edición.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario