1 de febrero de 2011

Sobre delincuencia y ciudadanos respetables (10)

Artículo original:  Nothing Burns in Hell: On Delinquents and Respectable Citizens (significantfailure.blogspot.com)


10.
Un espacio social en el cual la delincuencia con frecuencia florece es la escuela.  Para aquellos que no desean estar en la escuela, que con frecuencia fracasan en ella, la delincuencia les provee un aparente medio de defensa en contra de las depredaciones de la enseñanza, así como también una fuente alternativa de status y satisfacción.  A través de la desobediencia a los profesores y a las reglas de la escuela, el absentismo y el vandalismo, los delincuentes restringen su propia educación e interrumpen las clases individuales y los eventos.  Sin embargo, su impacto en las escuelas individuales y los sistemas de poca educación tiende a ser pequeño y fugaz. Inclusive cuando se organizan para ejercitar la expansión del terror sobre sus compañeros estudiantes, y provocan que las autoridades introduzcan mayores medidas de seguridad, que llevan a lado alguno. Rápidamente se encuentran prematuramente satisfechos con una inadecuada revuelta, ganándose una mala reputación, el maltrato de los más estudiosos, las mismas viejas payasadas y el escape.  No profundizan sobre su rechazo cuando encuentran que la escuela sobrevivió a lo que ya habían abandonado. No subvierten a la mayoría para que se les unan (de hecho debido a su ataque a los estudiantes que más se quejan solo los repele). No forjan enlaces cooperativos con los delincuentes de otras escuelas. No buscan un proyecto compartido de negación con aquellos que sufren diferentes formas de subordinación fuera de la escuela. Como la minoría aristocrática de un país pequeño, ciegamente persiguen en condenado aislamiento los mismos roles, empobreciendo los privilegios y degradados abusos como sus predecesores lo hicieron. Tarde o temprano, dejan la escuela y se unen a los rangos de los trabajadores, desempleados o encarcelados.

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