16 de febrero de 2011

Lea material que no entiende

Artículo original: Read Stuff You Don’t Understand (Mark Shead)

Si desea crecer debería presionarse más allá de donde se encuentra.  A veces eso significa la lectura de material que no entiende por completo.  Obviamente no puede escoger un libro escrito completamente en un idioma extranjero y esperar conseguir algo, pero puede seleccionar un libro sobre un tema sobre el cual no tiene el correcto conocimiento para entender el 100% de su contenido y todavía aprender mucho.

Digamos que está leyendo algo donde el 25% es completamente extraño para usted. Por extraño quiero decir que entiende las palabras, pero realmente no comprende lo que se dice. Mucha gente consideraría esto una pérdida de tiempo porque no entiende. Sin embargo, su mente es una cosa maravillosa que si intenta comprender los contenidos, llenará los espacios. Puede que necesite conocer A para entender B, pero si lee primero B de alguna manera éste quedará en su subconsciente y cuando lea A se volverá más claro.

Cuando estaba en la secundaria aprendí mucho sobre música electrónica simplemente leyendo las características de los catálogos de instrumentos musicales. Cuando empecé, no entendía ni la mitad de lo que estaba escrito en las descripciones, pero poco a poco las cosas empezaron a tener sentido cuando unía la información de una descripción con el dato de otro lado.

Aunque es complicado, presionarse a través de la lectura de materiales que no entiende por completo puede ser una buena forma para ganar comprensión en una nueva área. Obviamente tener acceso a internet hace que esto sea más fácil. Si  no entiende un concepto, hay buenas opciones de conseguir una explicación simple en algún lado.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario