4 de octubre de 2011

Cómo memorizar todo


Artículo original: How to memorize anything (Ron White | ArtOfManliness.com) - vía holykaw
¿Que tal sería jugar cartas con los amigos y recordar cada carta que ha sido jugada? Se puede.

¿Qué tal si se encuentra con un cliente a los seis meses en un partido de fútbol y recuerda su nombre, el de su esposa y los de sus hijos? Se puede.

¿Qué tal si puede mirar un número de 50 dígitos por 90 segundos y puede repetirlos hacia adelante y hacia atrás usando su memoria? Se puede.

¿Cómo dominar su memoria a ese nivel? Usando un sistema simple de mapas mentales, se sorprenderá la cantidad de conocimiento que podrá almacenar.


  1. Escoja 5 habitaciones de su casa u oficina.
  2. En cada cuarto numere a cinco cosas grandes. Numere estas cosas del 1 al 25. La primera cosa de la primera habitación es #1, la primera de la segunda es #6, la primera de la tercera es #11, y así. Por ejemplo: dormitorio: 1. escritorios, 2. cama, 3. tv, 4. vestidor, 5, computadora … baño: 6. wc, 7. ventana, 8. ducha, 9. lavabo, 10. estantería de toallas. Recuerde, este es solo un ejemplo. Usted seleccionará las cosas de acuerdo a como estén en su habitación en particular.
  3. Practique diciendo estas cosas y sus números correspondientes una y otra vez hasta que de manera natural los pueda decir al revés y al derecho. Nos referiremos a estas cosas como “archivos”.
  4. Ahora cuando desee recordar algo, conviértalo en una foto e imagínelo interactuando con estas cosas de las habitaciones.
Digamos que quiera memorizar todos los ganadores de los SuperBowl. Una vez que tiene los archivos memorizados (las cosas de las habitaciones), lo próximo a hacer es convertir lo que quiere recordar en una foto.
  1. Green Bay Packers
  2. Green Bay Packers
  3. New York Jets
  4. Kansas City Chiefs
  5. Baltimore Colts
  6. Dallas Cowboys
  7. Miami Dolphins
  8. Miami Dolphins
  9. Pittsburgh Steelers
  10. Pittsburgh Steelers
Para memorizar todo, debe ser una imagen que pueda imaginar. Por ejemplo, si quiere recordar el número 593787, podría ser difícil de recordar. Pero un álbum de fotos con una taza de café en él puede ser fácil de no olvidar. Esa, por ejemplo, es mi imagen para el 593787. Por ahora, convirtamos a los equipos de fútbol en fotos.

¿Cuál sería la foto para los Green Bay Packers? Quizás empacando. Una imagen para los Jets es fácil—solo la foto de una avión jet. Para los Chiefs, podría ser un jefe indio. Los Colts un caballo y los Cowboys un vaquero. Ahora resulta fácil la memorización.

Coloque cada una de esas fotos mentalmente alrededor de sus 25 archivos en orden cronológico. Por ejemplo, como los Packers ganaron el primer Super Bowl, imagínese a alguien empacando en su archivo número uno. Para usar el ejemplo de arriba, podría pensar en alguien empacando una caja en su escritorio. Mientras más acción/emoción pueda poner en la imagen, mejores oportunidades tendrá para recuperarla más tarde. En el archivo con el número dos, o su cama, podría también ver gente empacando. En el archivo con número tres, podría imaginar el aterrizaje de un jet o un choque con su TV. Para el cuarto archivo, podría imaginar a un jefe indio sentado en su vestidor.

Para memorizar a todos los ganadores del Super Bowl, necesitará al menos 45 archivos, pero es muy fácil construir mentalmente simplemente seleccionando más habitaciones de su casa (u otros edificios y seleccionando 5 cosas en cada una). Como son 5 cosas en cada cuarto, debería poder memorizar los números de los archivos de manera rápida.

La racionalización del 5 en una habitación, es que si desea saber cual fue el ganador del 15º Super Bowl, le tomará un minuto descubrirlo que si tuviera 4 archivos en un cuarto, 6 en otro y 9 en otro. Sin embargo, si hay 5 en el cuarto, es muy fácil. Todo lo que necesita es saltar mentalmente al archivo 15º de su casa, o el último item del tercer cuarto, y lo verá rodeado [raided] de bandidos, y eso le dirá que los Oakland Raiders ganaron el Super Bowl 15.

Así que cuando quiera recordar una lista completa de equipos, simplemente debe caminar mentalmente a través de su casa e imaginarse mirando cada cosa—y su correspondiente equipo—a medida que va de habitación en habitación.

Este sistema puede ser usado para memorizar cualquier cosa, desde números de 50 dígitos, presentaciones de negocios, capítulos de libros, deberes de la universidad, conocimiento de un producto e inclusive equipos campeones deportivos.

¡Disfrute la memorización!

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario