29 de octubre de 2011

La tontería de ser muy ocupado

Artículo original: The Silliness of Busyness (Courtney Carver | Zen Habits)

Nunca pensé que me reiría de lo ocupada que solía estar, dice la autora de la nota.  A continuación la traducción de otro valioso artículo de Zen Habits.

"Me tomaba muy serio mi papel de súper mujer. Podía trabajar más de 40 horas a la semana, criar a un niño, ser voluntaria cuando me lo pedían, hacer ejercicio, viajar, cocinar y limpiar. Podía hacer todo eso, y algo más.



Todos lo hacían, así que yo también lo hacía. No quería hacerlo todo. Me agotaba. Eso afectaba a mis amistades y a mi salud. Mi estado de muy ocupada no era más que una pequeña tontería.

Convertirme en menos ocupada no fue un accidente, sino una decisión que la tomé a propósito. Decidí que tener una vida ocupada no era para mi. Convertirse en una buena persona, amante esposa, madre y amiga … era la vida que deseaba. Después, quería la libertad para hacer las cosas que me decía mi corazón en lugar de las cosas que se acumulaban.

Hasta que de forma intencional dejé una vida de ocupación crónica, no pude descubrir cuan tonta era esa situación. A veces se está tan ocupada que una no reconoce que está en problemas. Se está tan tensionada que no se sabe como cambiar. Se está tan acostumbrada, que se crea más trabajo para tener una vida aún más ocupada.

Una está en problemas si …
  • Su respuesta usual a "¿Cómo estás?" es "muy ocupada" u "ocupada pero bien."
  • Pasa el día preocupada de lo ocupada que estará mañana.
  • Se enoja con su esposo o amigos porque no se les ve tan ocupados como usted.
  • Se mantiene despierta en la noche pensando en lo que no logró hacer ese día.
  • Suele decir a la gente que se queda en la oficina después de la jornada regular.
  • Revisa su correo electrónico varias veces al día.
  • Se desconcentra de las conversaciones pensando en todo lo que tiene que hacer.
  • Se presta de voluntaria en cosas que no le importan.
  • Pasa su tiempo quejándose de lo ocupada que está.
  • Hace listas tras listas para asegurarse de no olvidarse nada durante sus ocupados días.
  • Reserva un tiempo todos los días para limpiar su escritorio u organizar sus cosas.
  • Come regularmente en su auto.
  • Usa el teléfono en el auto porque "es el único momento que tiene para hablar".
Como ser menos ocupada
  • No sea productiva a propósito.
  • Verifique su correo dos veces al día.
  • Borre todos los mensajes que no necesita leer.
  • Apague todo en el auto (excepto el auto).
  • Ayude a alguien.
  • Haga menos y sea más.
  • Deje de guardar, medir y atrapar.
Mientras piense que está haciendo sacrificios por otros al estar ocupada, es más probable que esté sacrificando las mismas relaciones que quiere proteger. Sea real, consiga tiempo y considere lo que es más importante para usted. Y haga eso primero. El resto puede esperar."


Related post



1 comentario: