20 de octubre de 2011

¿Cansado de estar cansado?


Artículo original: Tired of Being Tired (Leo Babauta | ZenHabits)

La mayoría de las veces estamos cansados porque no descansamos lo suficiente. Es algo obvio pero lo ignoramos.

Los españoles son famosos por sus siestas. Pero no todos pueden hacerlas, pero aunque se tenga un día muy ocupado es bueno encontrar la manera de tomar una siesta de unos 20 minutos.

No descansamos lo suficiente. No es tan importante como las otras cosas: despertarse temprano, hacer las cosas, atender a miles de reuniones, estar sumergido en el mundo de las conexiones en línea y leer, y por supuesto la televisión.



Así que cortamos nuestro descanso por esas otras cosas que son mucho más importantes, y después nos preguntamos por qué nuestros niveles de energía están tan bajos.

Pero hay más. Tomamos café en la mañana. Y lo tomamos más tarde para mantenernos con energía. Pero también lo tomamos en la noche.

De igual manera somos apurados, como en los sprints, cuando la vida es mucho más que un sprint. Intente lo siguiente: salga y realice un sprint por dos minutos. Pare, respire por un segundo, y haga otro sprint. Vea cuantos puede hacer –la mayoría no demora mucho. Nuestros días son como series de sprints.

Nota: A veces la fatiga crónica puede deberse a problemas más profundos. Para los atletas, con frecuencia es signo de sobre-entrenamiento. Para otros, puede ser un síntoma de depresión o por cuestiones médicas. Si el problema es continuo es recomendable acudir a ayuda profesional.

Como empezar cuando se está demasiado cansado para empezar
La primera recomendación es la de tomar una siesta. Si está demasiado cansado para realizar los otros pasos, tomar una siesta es fácil. Si no puede tomar una siesta al menos desconéctese de los dispositivos digitales. Las computadoras y los smartphones son herramientas poderosas, pero estar con ellos demasiado tiempo nos cansa.

Desconéctese, salga, camine. Cancele una o dos citas si puede. Estírese. Dé un masaje a sus hombros. Cierre sus ojos por unos minutos. Respire.

Son cosas pequeñas cosas que pueden hacerse en este momento, y que le ayudarán a estar más descansado.

Más soluciones
1. Duerma más en la noche. Si no está teniendo al menos 7 horas de sueño, probablemente está durmiendo poco. Mucha gente necesita 8 horas completas. Vaya a la cama temprano—el internet estará bien sin usted. Si tiene insomnio, pruebe este método simple.

2. Tómese descansos para estirar. Estamos demasiado tiempo frente al computador. Levantémonos, estiremos, cada 20-25 minutos. Caminemos de uno a cinco minutos. Muévase como pueda—haga flexiones de pecho, de piernas, salte, baile. Haga que la sangre circule.

3. Ejercítese de manera regular. Es increíble el poco ejercicio que se necesita para sentirse con energía en el transcurso del día. Una sesión intensa de entrenamiento puede dejarle exhausto—en cuyo caso descansará—pero los entrenamiento cortos le dejarán un poco cansado, pero mentalmente se sentirá mejor.

4. Corte la cafeína.
5. Ocúpese menos. Corte algunos compromisos, encuentre espacio entre ellos, permítase ir más lento.
6. Enfóquese. Es mejor hacer una cosa a la vez, y estar presente de manera total mientras se realiza esa tarea. Esto realmente transformará todo lo que hace, desde las actividades del trabajo hasta las conversaciones hasta el lavado de platos. Es menos cansado, mentalmente, y hará más agradable el trabajo.

7. Hidrátese.

8. Refrésquese.
9. Trabaje en algo que le emocione.
10. Trabaje con gente interesante.
11. Aprenda lo que hace la vida con menos esfuerzo. En lugar de trabajar en contra del mundo, aprenda a navegar dentro de él.

'"Hay mucha gente cansada por ahí, pero no estoy muy seguro que estén preparados para recostarse, estirarse y dormir." —Jim Jones


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