25 de abril de 2009

La Tolerancia es la Resistencia al Amor



Artículo original:  Tolerance Is Resistance to Love (Steve Pavlina)


Una de las trampas en las que es fácil caer es llenar su vida con demasiadas incompatibilidades –gente, lugares, objetos, circunstancias y actividades que nada tienen que ver con la persona que es por dentro.


Cuando su realidad externa está fuera de sincronía con su interior, su interior se resistirá.  Esto crea el sentimiento de querer escapar de sus circunstancias.  Puede sentirse sin poder para realizar grandes cambios, pero bien en lo profundo todavía sentirá un fuerte deseo para "salir" y dejar las partes de su realidad detrás de usted.  Fantaseará sobre renunciar a su trabajo, mudarse o terminar una relación.


Es fácil perder años de su vida mientras está rodeado de energías incompatibles.  Es un problema tan común que algunas personas lo consideran normal.  Les parece normal sentir temor al ir a trabajar o desconectarse de la gente que le rodea.  Puede ser común, pero ciertamente no es una situación saludable.


Cuando mira a las diferentes partes de su vida –su carrera, salud, relaciones, práctica espiritual, hábitos diarios y finanzas –y pregunta ¿soy realmente esto? ¿escucha algunos 'no'? ¿cuánto tiempo ha estado tolerando estas incompatibilidades? ¿porqué simplemente no las saca de su vida de una patada para reemplazarlas con algo más compatible?


Alguna gente piensa que es una buena cosa tolerar las partes de la vida que no le gustan.  Eso es tonto.  La tolerancia no es aceptación.  Para ser más específico, la tolerancia es la resistencia al amor.


Cuando llena su vida con energías que debe tolerar, evita atraer lo que realmente quiere.  Mientras más incompatibilidades tolere en su vida, menos compatibilidades podrá atraer y disfrutar.  Mantenga esto por algunos años y se estará ahogando en una vida totalmente equivocada para usted.


¿Qué le aburre? ¿Qué está tolerando en este momento? Me gustaría desafiarle a dejar de tolerar su vida.  O la acepta completamente y la ama tal como es.  O patea las partes incompatibles para crear espacio para una vida para amar y aceptar completamente.


Saque lo viejo e ingrese lo nuevo


Cuando elimina las incompatibilidades de su vida, incrementa su energía y su consciencia debido a que deja de permanecer en un estado de resistencia.  Ahora siente alivio y libertad.  Abra la puerta para atraer y experimentar lo que realmente quiere.


Mucha gente, después de renunciar a un empleo que no le llenaba o dejar una relación desgastante, sienten alivio.  Puede existir alguna ansiedad e inseguridad sobre lo que se hará después, pero el sentimiento de alivio es muy fuerte.  "¡Wow, puedo respirar otra vez! ¡Estoy contento que esto haya terminado! ¡Momento de moverme a un nuevo capítulo de mi vida!"  El alivio se siente como que se ha quitado un gran peso de encima.


Pare de decir 'si'


El primer paso para resolver las incompatibilidades es parar de decirles 'si'.  Simplemente pare.  Acepte que no quiere lo que está obteniendo y descubra que no tiene sentido mantenerse diciendo si a lo que no quiere.


Si alguien le pide hacer algo que no le hace sentir bien, diga no.  Puede ser incómodo al principio, pero también será una punzada de alivio cada vez que lo haga.


Cuando sienta esa punzada de alivio, significa que está en el camino correcto.  Si declina hacer algo que realmente debería haber aceptado, se sentirá más culpable y decepcionado que aliviado.


Si sabe que está en el  negocio equivocado, por ejemplo, deje de decir si a los nuevos clientes.  Deje de mercadear y promocionar el negocio.  Para de gastar su energía en algo que sabe que no quiere.  Lo sé –alguna gente se molestará con esto ¿Y qué? Que se molesten, igual hágalo.


Este es el enfoque que usé cuando descubrí que quería retirarme del desarrollo de juegos para computadora.  Ya no me sentía cómodo con ese trabajo, y solo estaba tolerándolo.  Pero no me sentía listo para renunciar.  Así que mi primer paso fue dejar de decir si.


Paré de desarrollar juegos de computadora.  Dejé de licenciar juegos de otros desarrolladores.  Suspendí activamente el mercadeo y la promoción de mis productos.  Cuando aparecían nuevas "oportunidades" para crecer el negocio, simplemente decía no.


Obviamente esto causó que disminuyeran mis ingresos, pero mi energía aumentó.  Me permitió empezar a aceptar que era el momento de cambiar de carrera.


Cuando sabe que está en el camino equivocado, pare.  Solo pare.  No siga caminando ese sendero.  Deténgase por un momento aunque signifique que su vida se aparte un poco.  Sobrevivirá.


Observar la caída de mis ingresos fue en realidad una buena experiencia de sanación para mi.  Estaba dejando ir lo viejo, lo que me dio el tiempo y la energía para explorar lo que quería hacer después.  Crear ese espacio es mucho más importante que la seguridad financiera.


Comprometerse a renunciar


Después de dejar de decir si, su energía aumentará al punto en el cual estará listo para renunciar.  Puede que no esté listo para decir, "Renuncio", en este momento, pero sabe que pronto lo estará.  Sabe que es inevitable.


Puede darse un plazo pero no siempre es necesario.  El elemento más importante es que has alcanzado el punto donde renunciar es un hecho.  Cualquier incompatibilidad que enfrente debe irse.  Sus días están contados.


Cuando deje de decir si, la muerte de lo viejo se convierte en una certeza.  Es solo cuestión de tiempo antes que muera por si solo.  Cuando ha dejado de detener el ingreso de energía fresca a su carrera, relaciones o cualquier actividad, está enrumbado.  La única pregunta es cuanto tiempo permanecerá en este estado de limbo antes de poder salir completamente.


Renunciar es una parte esencial de la transición.  Si al buscar la "transición" se estanca, enfóquese en renunciar.  Comprométase a renunciar a lo viejo aunque aún no descubra lo que será lo nuevo.


Actualmente estoy en este estado con algunos cambios que quiero hacer a mi modelo de negocio.  Por el momento he sentido que los anuncios en mi portal ya no son tampoco compatibles conmigo.  En el 2005 y en 2006, me gustó tener ingresos de la publicidad.  Parecía un gran modelo de negocio.  Pero ahora los estoy tolerando (lo que significa que los resisto).  Muchos de esos avisos no van con el mensaje que quiero enviar.  Así que finalmente descubríque debían salir.


En consecuencia, estoy comprometido a que StevePavlina.com sea un portal sin publicidad hasta finales de año.  Esto significa eliminar los avisos de Google Adsense y los avisos de enlace de texto del portal.  No los reemplazaré con otra forma de publicidad.  Solamente eliminaré la publicidad de terceros completamente. 


A comienzos de este verano pasé por la fase de parar de decir si.  Rechacé a algunos anunciantes que querían comprar nuevos avisos de enlace de textos.  Cuando uno de mis actuales anunciantes quería renovar, le dije que lo sentía pero no podía continuar vendiéndole publicidad.  Esta decisión me ha costado miles de dólares de "dinero fácil" que pude ganarlos en unos pocos minutos de trabajo.  Pero cada vez que digo no, siento una gran sensación de claridad y alivio.


Cuando las formas incompatibles de ganar dinero salen de mi vida, gano la energía y la libertad que necesito para empezar a atraer otras formas de generar ingresos que son más compatibles para mi.


Mientras he colocado en mi blog mi compromiso para tener un sitio libre de publicidad, que no me hace sentir más comprometido porque ya lo estoy internamente.  Puedo ver claramente que necesito cambiar a un portal libre de publicidad.  No estoy preocupado tratando de descubrir las fuentes correctas para la generación de ingresos entre ahora y después.  Solo estoy disfrutando el estar en ese lugar de sostener la visión de lo que quiero y dejar ir lo que se que no quiero.  Cuando el momento sea correcto, estaré listo para la transición de forma completa.  Pero por el momento me gusta la sensación de lo que va a pasar es inevitable ... y tendré un portal libre de avisos en el 2009.


Se que tengo que decir "renuncio" a lo que no quiero antes de poder convocar a la energía y consciencia necesaria para atraer lo que quiero.  Si algo no es correcto para mi, no significa si puedo o no puedo ver un acople más compatible en los bastidores.  Tengo que decir primero "renuncio".  Probablemente no pueda ver lo nuevo o más compatible hasta que no deshaga del viejo.


Si trabaja en un empleo que no le gusta, pero no se siente listo para renunciar en este momento, dígale a su jefe, "tengo que decirle que voy a irme en seis meses.  Solo quiero anticiparle lo antes posible, para que podamos tener una transición suave."  Al menos de esta manera, hará que las cosas se muevan.  Esto también le hace más fácil parar de decir si a cualquier cosa que le moleste.  Por supuesto que existe una gran oportunidad de que su empleador le ayude a acelerar las cosas.  Si se encuentra fuera en menos de un mes, eso dice algo sobre cuan esencial era su trabajo ¿no es verdad?


Renunciar


Eventualmente debemos decir un "renuncio" firme a las incompatibilidades que hemos estado tolerando.  Puede tomarlo algo de tiempo llegar a este estado, pero si hemos pasado por los estados anteriores, éste es inevitable.  De hecho, este paso es con frecuencia un no-evento.


Todavía puede requerir algún coraje para que finalmente diga, "renuncio" a lo que sabe que no quiere pero en este punto se ha vuelto una necesidad.  El deseo de renunciar probablemente se construyó.  Cuando finalmente cruce la línea, habrá una gran sensación de alivio y un sentimiento de nuevas posibilidades.


No permita que el miedo le pare de lograr salirse de lo que no quiere.  Si sabe lo que no quiere, va a tener que renunciar.  Mientras más se demore, peor para usted.  Su interior le mantendrá presionado.  Estará atascado manejando emociones negativas hasta que consiga el coraje para patear a las incompatibilidades fuera de su vida.


No se mantenga atado a su estado y sus cosas para no poder renunciar a lo que ha tolerado por tanto tiempo.  El título de su empleo, dinero y posesiones no le darán mucha comodidad.  Es mejor perder todo que sufrir una vida falsa que no es para usted.  Si no puede hacer dinero de una forma auténtica y sin bajar su consciencia,  es mejor estar quebrado por un rato.


Si se siente tentado a bajar su consciencia  (tolerando partes de su vida en lugar de amarlas) a cambio de más dinero, seguridad o comodidad, descubra que estará a las puertas del infierno.  Es una trampa que puede verse revolcándose en la negatividad en los próximos años.


Amor


Cuando renuncia a algo que ha estado tolerando, un trabajo, una relación, un mal hábito, o una dieta no saludable, incrementa su energía y su consciencia.  Esto le permite imaginar, querer, atraer y recibir lo que realmente quiere.


No podrá atraer lo que quiere mientras siga tolerando lo que no quiere.  Tiene que decir primero "renuncio".  Esta es la primera prueba de coraje.  Si no puede conseguir el coraje para renunciar a lo que no quiere, ciertamente no tendrá la fuerza para recibir y sostener lo que quiere.  Así que debe pasar a través de esta prueba de clasificación.  Se que es duro pasar por esto, pero está allí por una buena razón.


Le preguntarán, "¿Estas dispuesto a dar este paso? ¿Estás dispuesto a pedir más a la vida? ¿Puedes probar que no te conformarás con menos de lo que quieres?"


Si se asusta, regrese a lo familiar, y confórmese con la tolerancia, perdió el desafío.  Está diciendo a la vida, "lo siento, no estoy listo para nada más de lo que tengo ahora.  Estoy muy asustado. Déjame estar aquí, revolcándome en lo que no quiero.  Que mi vida sea más difícil hasta que finalmente pueda salir de esto".


Afortunadamente no existe límite para el número de veces que pueda tomar esta prueba.  Cuando pida lo que quiera, puede esperar alguna resistencia.  Puede tener una bajón financiero o un problema de salud que le haga regresar a lo que conoce aunque no sea lo que quiera.  No puede sostener lo que quiere si está regresando a lo que no quiere cada vez que se presente algún obstáculo en su camino.


La prueba real es si escogerá resonar con el valor o con el miedo.  Si escoge el miedo, no está listo para tener lo que quiere.  Si escoge el valor, demostrará que está listo.  El valor es la habilidad para escoger el amor en lugar del miedo, a pesar de las circunstancias.  Cuando es capaz de escoger el amor sin importar lo que sea, finalmente estará listo para recibir lo que ha estado pidiendo.


Otra palabra para la tolerancia es cobardía.  Se que suena duro, pero es muy cierto.  Si está experimentando lo que no quiere, se debe a que lo está permitiendo.  Es libre para escoger algo más.  La pregunta es si lo reclamará ... o se acobardará  y se dirá que es demasiado grande o que no está listo o que no puede hacerlo.  Eso es cobardía.


Disfruto de un buen y abundante estilo de vida, pero ¿cuál es la recompensa si tengo que sacrificar mi valor para mantenerlo?  La vida sin valor es nada.  Es algo vacío.  Si no puede cambiar de dirección a lo que le llama, no es libre y ciertamente no está viviendo con consciencia.  Es preferible estar quebrado y tener algunas increíbles experiencias de aprendizaje que disminuir la consciencia y enjaularse.  El dinero debería ser siempre su esclavo, no su amo.


Si su vida no está llena con lo que ama, ¿quién la escogió? ¿quién la está escogiendo en este momento? ¿quién es libre de decir no en cualquier momento? ¿quién es el responsable de repararlo? ¿si no puede decir no a lo que no quiere como supone que experimentará lo que quiere? ¿si quiere viajar por el sendero correcto, no es razonable primero salirse del camino errado?


Si está experimentando lo que no quiere entonces deje de escoger experimentarlo.  Renuncie.  Déjelo.  Disfrute de la sensación de alivio que viene al liberarse de lo que no quiere.  Esto es mucho mejor que morir lentamente en un sendero que no quiere seguir.


Si no lo quiere, déjelo ir. Dígale adiós a lo viejo con amor para que pueda decirle hola a lo nuevo con amor.


Si sigue este consejo simple y lo sigue por un período de años, pronto encontrará que su vida está llena con lo que ama en lugar de lo que tolera.  Pero eventualmente será guiado en otra dirección, y será momento de otra sesión de liberación.  Este proceso nunca termina porque es necesario para nuestro crecimiento.  No podemos crecer  si seguimos repitiendo las mismas experiencias una y otra vez.  Debemos continuar buscando energías nuevas que nos traigan experiencias frescas de crecimiento.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario