2 de abril de 2009

Lado equivocado de las rieles

Crédito 



Artículo original:  Wrong Side of the Tracks (Mark Shead/Productivity501)


El pueblo donde vivo tiene rieles de tren que pasan por la mitad.  En general, las casas más bonitas están el lado occidental del pueblo y las más viejas y descuidadas están en el lado este.


Nuestro entretenimiento nocturno usualmente consiste en realizar caminatas por las calles adoquinadas.  El pueblo es pequeño, así que puede cubrir una porción significativa en caminatas de 5 Km.


Una cosa que he notado es que el número promedio de perros por casa en el lado menos próspero de las rieles es mucho más alto que el lado adinerado.  En el lado oriental, es común ver de tres a cuatro perros vigilantes en un patio pequeño.  En el lado oeste, la gente tiene perros, pero es raro ver más de uno por casa.


En mi experiencia, ser "pobre" tiene poco que ver con la cantidad de dinero que ganamos y mucho con si somos o no disciplinados en la parte financiera.  En nuestras caminatas, parece existir una alta correlación entre la gente que necesita reparar su techo y la gente que tiene cinco o seis perros.  El mismo criterio que causa que la gente descuide su casa parece prevenirles de tomar decisiones racionales cuando se trata de mascotas (que llegarán a pesar hasta 70 libras).


Lo que intento explicar es que la gente pasa demasiado tiempo enfocándose en como hacer dinero y no lo suficiente en como ser sabio con lo que se tiene.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario