26 de mayo de 2012

¿Qué es lo que vamos dejando? [Seth Godin]


No me pierdo ni uno solo de los artículos de Seth Godin y trato de compartir los que más me impactan, como el que publicó esta mañana … What are you leaving behind?:
"Me encanta ver el rastro de blanco congelado que dejan los jets al volar. Es una huella temporal en la arena que el sol le funde cuando se han ido.

Vaya a Montana y podrá ver las marcas que dejaron los dinosaurios hace miles de años. Mismo tipo de viaje, una media vida muy diferente de su paso.

Durante todo el día está enviando correos electrónicos o tuiteando o dando 'me gusta' o en reuniones … y de vez en cuando se produce algo tangible ¿Pero hay una marca de su paso? Después de cincuenta años, se podrá escuchar una cinta demo o algo que un músico hizo mientras preparaba un álbum. Aunque con frecuencia no hay huella alguna.

Me encantan blogs como éste, que son básicamente notas públicas y coffee breaks realizados por una brillantes diseñadora en sus tiempos libres. A diferencia de los tuits, que se desvanecen, las notas de Tina están aquí para mucho tiempo y son mucho más fáciles de compartir y guardar. Su legado es útil no solo para ella sino para todos los que estén interesados.

¿Qué pasaría si se tomara diez minutos del día para producir un artefacto en línea? ¿Y si sus pensamientos coleccionados sobre su industria se convirtieran en un ebook o en una serie de instrucciones útiles o páginas o videos?

¿Y si todos hiciéramos eso?



Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario